sábado 23 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Libertadores 2019: El camino de River y Flamengo a la final

El ‘Fla’ y los ‘millonarios’ se verán las caras en la final de la Libertadores 2019. Tras nueve meses de competencia, River Plate luchará por retener la corona que levantó el año pasado, mientras que Flamengo, con varias similitudes en el camino llega a una final continental tras 30 años.

A un día de la inédita final única de la Copa Libertadores que se jugará en Lima, repasamos el camino de los finalistas del certamen. Mientras que River Plate desplegó su jerarquía en las fases finales, Flamengo forjó su candidatura como uno de los más regulares del torneo.

-EL CAMPEÓN CON LO JUSTO EN FASE DE GRUPOS        River-Plate-v-Palestino-Copa-CONMEBOL-Libertadores-2019-1574445470 (1)                                             

River Plate sorteo la primera ronda de la copa con varias complicaciones. El vigente campeón tuvo problemas para encontrar regularidad y de los seis encuentros que disputó, obtuvo solo dos victorias y cuatro empates. El resultado los dejó en segundo lugar de su zona con 10 puntos, por detrás de Internacional de Porto Alegre (14 puntos), y compartiendo con Palestino y Alianza Lima.

-RECUPERANDO FUERZA EN EL CAMINO

En octavos y cuartos de final, el equipo que dirige Marcelo Gallardo logró retomar su poderío y sacó el cartel de favorito al salir aireoso de complicadas llaves. En primera instancia eliminó a Cruzeiro en tanda de penales (4-2), tras igualar sin goles en ambos partidos.
Luego en la ronda de los ocho mejores se enfrentaron a Cerro Porteño. River se hizo fuerte de local y en la ida se impuso por 2-0 y en la vuelta, aunque comenzó perdiendo, logró empatar 1-1, sellando su paso a semifinales.

-NUEVAMENTE ANTE EL CLÁSICO RIVALsantos_borre_riverplate_libertadores_2019_getty

Al igual que en la el año pasado, Boca y River se toparon nuevamente en una instancia final de la copa. Esta vez sí se pudo jugar en el estadio Monumental, donde los locales le propinaron un 2-0 al cuadro ‘xeneize’ en uno de los mejores partidos de los ‘millonarios’ en el torneo con un gran trabajo de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré.
En la vuelta en la ‘Bombonera’, los dirigido de Gustavo Alfaro vencieron por la cuenta mínima pero no fue suficiente para detener a la ‘banda sangre’, que avanzó por segunda vez consecutiva a la final de la Libertadores.

-LÍDER EN EL INICIO

El ‘Mengao’ se quedó con el liderato del complicado grupo D en la primera fase, luego de tres victorias, un empate y dos derrotas. Flamengo alcanzó las 10 unidades, al igual que Liga de Quito y Peñarol, pero fue la diferencia de goles (+6) la que lo ubicó en el primer lugar.

-SÓLIDO ANTE LA ADVERSIDADFlamengo_Emelec_Gabriel_Festejo_Gol_Libertadores_Getty

En octavos de final el ‘Fla’ se complicó ante Emelec, que en la ida venció por 2-0. En la revancha y jugando como locales, la escuadra brasileña venció por el mismo marcador y consiguió estirar la definición a la tanda de penales donde se impuso por 4-2.
Más tarde en cuartos le tocó enfrentar a Internacional de Porto Alegre en una llave que superó con relativa tranquilidad luego de ganar 2-0 en la ida y empatar 1-1 en el segundo encuentro.

-GOLEANDO A LA FINALEHm2D4sX0AA1MOq (1)

El conjunto que dirige Jorge Jesús encontró su mejor versión en semifinales del certamen donde humilló a Gremio. En la ida tuvo problemas de efectividad y aunque dominó todo el partido sufrió con un empate (1-1) en los minutos finales. Sin embargo, en el duelo que se jugó en su estadio, Flamengo corrigió los errores anteriores y no perdonó en ataque donde logró vencer por una goleada 5-0, instalándose en la final con una gran actuación de su goleador, Gabriel Barbosa.

Publicado en: Reportajes
Jugadores relacionados: » JUGADORES