googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 22 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Juntos con Coquimbo decidimos no presentarnos al partido»

La reanudación del fútbol chileno no tuvo un comienzo como deseaban las autoridades, ya que el duelo entre La Calera y deportes Iquique tuvo que ser suspendido por incidentes, a lo que inmediatamente Colo Colo también decidió suspender el encuentro de este sábado ante Coquimbo.

La reanudación del Campeonato Nacional sufrió un duro revés mientras se disputaba el primer partido de la fecha 25, ya que este viernes en el estadio Bicentenario de La Florida el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique tuvo que ser suspendido cuando disputaban el segundo tiempo, esto por invasión de hinchas de Colo Colo que se manifestaron en contra de la acción.

Ante esto se encendieron rápidamente las alarmas en el Estadio Monumental, donde estaba pactado el duelo de este sábado 23 entre el ‘Cacique’ y Coquimbo Unido a las 11:30 horas. Según decisión de los propios jugadores del elenco popular en conjunto con el plantel ‘pirata’ se llegó a este mutuo acuerdo.

Tras el anuncio, el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, se refirió a la decisión tomada. «Si, nosotros como equipo decidimos juntos con Coquimbo no presentarnos mañana a jugar. No están las condiciones y lo he dicho miles de veces. Estamos todos de acuerdo con lo social, pero nosotros tenemos que velar por nuestra integridad y la de nuestras familias», afirmó el referente albo a la salida del recinto de Macul.

Al ser consultado si han recibido presión para tomar esta decisión, señaló: «Amenazas no he recibido ninguna. Hay mucha gente que en la calle me dice que no juguemos y que respetemos lo que hacen ellos en la calle. Es una lucha de muchos años y hoy como país estamos sumamente mal. Mi familia también esta luchando por lo mismo, y así como mis compañeros también hay mucha gente que están luchando por sus derechos».

Sobre las conversaciones con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para determinar el cierre de los torneos, expresó que esto se resolverá a mitad de semana. «Eso se va a confirmar en la junta que se haga en la semana y se tocaran todos los temas a seguir», concluyó el máximo goleador histórico del fútbol chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes