googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 22 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Pinilla va por fin del torneo local: «Se le debe dar un corte ahora»

El delantero de Coquimbo fue drástico ante la suspensión de la fecha y llamó a la ANFP a ponerle un fin definitivo al Campeonato Nacional que está es curso. Mauricio Pinilla sostuvo que "no podemos realizar nuestro trabajo, pero debemos ponernos del lado de lo que está exigiendo la gente".

Ante la decisión de la ANFP y el Sifup de suspender la fecha programada para este fin de semana y la incertidumbre por el futuro del campeonato local, Mauricio Pinilla se manifestó a favor de terminar la competición. El delantero de Coquimbo empatizó con las demandas sociales y afirmó que ya no se debe jugar.

«Creo que al campeonato, lamentablemente, se le debe dar un corte ahora. Las condiciones para jugar no van a estar. El fútbol sirve de distracción, de entretención y diversión y eso no es lo que quiere la gente ahora», afirmó ‘Pinigol’.

Con igual énfasis, el atacante ‘Pirata’ expresó que la postura de los jugadores es volver a la actividad y aclaró que «nosotros sí queremos jugar, que la gente no piense que no queremos trabajar. Estamos acá y ahora nos tendremos que volver a Coquimbo en un viaje en bus de seis horas. Queremos, pero no están las condiciones».

El delantero simpatizó con la contingencia social y sobre la postura de los deportistas comentó que «nosotros que somos los actores estamos quedando al margen y no podemos realizar nuestro trabajo, pero debemos ponernos del lado de lo que está exigiendo la gente».

Para finalizar Pinilla reveló su preocupación por la escalada de violencia en el país y la utilizó como evidencia para que las autoridades pongan un fin definitivo al futbol nacional. «Se han sobrepasado los límites con miles de supermercados saqueados, con el lamentable actuar de Carabineros que ha dejado consecuencias como las pérdidas oculares, creo que se salió de las manos y por eso es necesario que la ANFP tome la decisión de darle un corte a esto», concluyó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Pinilla