googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 22 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

En Cobreloa piensan finiquitar jugadores si no se reanuda el fútbol

Walter Aguilera, presidente de Cobreloa, se refirió a la dificultad de reanudar el fútbol chileno en medio de las manifestaciones a nivel nacional que se han extendido por más de un mes. Ante esto aseguró que si la Primera B no vuelve a la normalidad tendrán que despedir jugadores.

El presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, se refirió a la nueva suspensión del fútbol chileno tras los incidentes en el estadio Bicentenario de La Florida en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique en la reanudación de la Primera División.

Ante esto, el mandamás del cuadro loíno aseguró que de no continuar el Campeonato Nacional de Primera B se verán obligados a comenzar a finiquitar jugadores del plantel de honor por razones económicas.

«Tengo una sensación de impotencia y rabia. Esta gente no es de fútbol y tiene otras aspiraciones que, incluso, no tienen nada que ver con este movimiento social y que le están haciendo mal no sólo al fútbol sino al país. Lo lamento bastante y nos están apurando en tomar decisiones que no le hacen bien ni a los futbolistas», comenzó diciendo Aguilera en conversación con En La Línea.

Sobre los problemas económicos que están saliendo a la luz tras la paralización del fútbol, fue enfático en decir que el equipo de Calama está en contra de cerrar el torneo sin completar las tres fechas restantes.

«Algunos entes están apurando a que el fútbol termine, y como Cobreloa estamos en desacuerdo con eso pues queremos que termine como corresponde. Acá hay contratos con el CDF donde hay mucho dinero de por medio, y el 80 por ciento de los clubes dependen de esos recursos. Entonces si esos ingresos se ven afectados, la inviabilidad de los clubes es muy alta. Creo que hay que tomar decisiones de raíz para ver cómo va a terminar el año», expresó.

En la misma línea alertó que de no reanudarse la Primera B este fin de semana, deberán empezar a despedir jugadores. «Si no se juega esta fecha, el lunes estaría en condiciones de empezar a finiquitar jugadores y apurar el tema», concluyó quien preside a los ‘zorros del desierto’.

Publicado en: Noticias