googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 22 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Somos los últimos campeones, si el rival es mejor se verá en cancha»

Marcelo Gallardo adelantó la final de la Copa Libertadores, donde River Plate se medirá ante Flamengo en busca de una nueva corona. El DT del 'millonario' se hizo cargo del favoritismo y aseguró que "nos creemos candidatos. Tenemos la misma posibilidad que el Flamengo de ganar".

En la previa de la final única de la Copa Libertadores, el DT de River Plate habló sobre las aspiraciones del conjunto ‘millonario’ que llega a esta instancia por segundo año consecutivo. Marcelo Gallardo valoró la nueva oportunidad de alzarse con la copa y adelantó que las diferencias se resolverán  dentro del campo.

«Somos candidatos. Nos creemos candidatos. Tenemos la misma posibilidad que el Flamengo de ganar. Lo que venga de afuera no nos interesa. Somos los últimos campeones. Si el rival es mejor lo tendrá que mostrar en la cancha. Si somos mejor que el rival nos quedaremos con el trofeo», indicó el técnico sobre el favoritismo por levantar el bicampeonato.

El ‘Muñeco’ recalcó la importancia de estar en un definición final nuevamente, tras la conseguida el año pasado ante Boca Juniors. «Estar acá otra vez es un privilegio, después de lo vivido hace menos de un año, en una final tan conmovedora y de tanta potencia, tener la chance de estar otra vez es motivo de orgullo», aseguró.

Sin embargo el ‘Muñeco’ se distanció de su historial reciente y sostuvo que buscará que el equipo sea intenso. «No vivimos de la historia, nos pusimos el objetivo de volver a ser competitivos y le damos el lugar que se merece esta final. Requiere de muchísimo entusiasmo, después de lo conseguido, volver a inyectarse con la misma energía que lo hizo este equipo durante el año».

Por otra parte, y en cuanto al rival Gallardo elogió el buen momento de Flamengo afirmando que «estamos compitiendo por una conquista en la que los dos equipos llegan en muy buenas condiciones a jugar la final. Los dos tenemos chances de lograrla. Lo único que espero es que salga un buen espectáculo. Considero que habrá muy buenos valores en el campo de juego».

Para finalizar el técnico de River expresó su emoción por vivir su primera final en la banca, luego de que el año anterior estuviera fuera por suspensión. «En esos momentos sentí un poco de impotencia de no poder estar en el campo de juego ni en el estadio.  Nunca me he sentido lejos. Más allá de la confianza plena en mi cuerpo técnico, fue una frustración pero mañana lo disfrutaré».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Gallardo