sábado 23 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Paulo Díaz entró y a River le dieron vuelta el partido

El defensa de la 'Roja' entró en el minuto 76 por Milton Casco para cubrir la banda izquierda, sin embargo el chileno no tuvo un buen desempeño y en el gol del empate de Flamengo no cubrió la zona donde Gabriel Barbosa anotó la igualdad y que a la postre terminó dando vuelta el partido.

Paulo Díaz, central de la selección chilena, vivió una tarde para el olvido en el Monumental de Lima. El ex Palestino y Colo Colo ingresó en el minuto 76 en la final de la Copa Libertadores 2019 con el fin de asegurar el 1-0 parcial con el que River Plate estaba obteniendo el bicampeonato de América ante Flamengo, sin embargo y tras su cambio, el resultado terminó siendo adverso.

Flamengo se terminó llevando el título en el último lapsus del partido y le arrebató la Copa Libertadores a un River Plate que perdió todo en cuatro minutos tras el doblete de Gabriel Barbosa.

Para cuidar el resultado, el entrenador Marcelo Gallardo decidió enviar a la cancha a un Paulo Díaz que entró al partido de manera displicente y su actitud terminó engrandeciendo al equipo brasileño.

El chileno tuvo participación directa en el primer gol de Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, tras no llegar a tiempo a la cobertura del delantero brasileño, situación que le terminó dando el empate a Flamengo en los 89′. Tras esto y a la jugada siguiente el mismo ‘Gabigol’ dio vuelta el marcador ya en los descuentos.

Una tarde para el olvido para Díaz, que llegó a mitad de temporada a River Plate siendo uno de los fichajes que expresamente pidió el técnico del ‘millonario’, pero el seleccionado chileno no ha logrado afianzarse en la zaga ‘bandasangre’.

Otro punto bajo que complicó al equipo trasandino fue el delantero Lucas Pratto, quien ingresó por el colombiano Rafael Santos Borré pero no pudo ocasionarse opciones de peligro. Además perdió el balón en la jugada que terminó en el empate del ‘Fla’ y estuvo lejos de ser el hombre importante para River como en la edición anterior, donde brilló en la final contra Boca Juniors.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paulo Díaz