sábado 23 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Los chilenos finalistas: El gran partido de Tobar y sus asistentes

El árbitro nacional fue el elegido para dirigir la primera final de Copa Libertadores a partido único. Roberto Tobar y sus asistentes Cristian Schiemman y Claudio Ríos tuvieron un excelente desempeño y casi no cometieron errores en sus decisiones en lo que su sexta definición continental.

El triunfo agónico de Flamengo sobre River Plate por 2-1, también tuvo protagonistas de nuestro país. El equipo arbitral liderado por Roberto Tobar fue el elegido para dirimir el criterio de la primera final a partido único de la Copa Libertadores. Los chilenos respondieron de gran forma y no tuvieron ninguna injerencia en el resultado o en el trámite del juego. El colegiado chileno respondió igual de bien que la final de ida en la edición del año 2018.

El árbitro nacional y sus asistentes, Cristian Schiemman y Claudio Ríos, más el cuarto juez colombiano, Andrés Rojas, tuvieron una excelente jornada. Mientras que los también compatriotas Piero Maza y Carlos Astroza fueron partícipes del videoarbitraje, que tampoco tuvo influencias en el trámite del partido.

Cabe recordar que este equipo arbitral también fue reconocido como uno de los mejores del fútbol sudamericano al dirigir la final ida de este torneo en la edición 2018, en el partido entre Boca Juniors y el mismo cuadro ‘millonario’.

En la definición de esta jornada de sábado 23 de noviembre, Tobar acudió a la ayuda del VAR solamente en una ocasión, pero no fue necesario acudir a la pantalla para tomar una decisión ante una posible mano de Nicolás De La Cruz en el área de River.

Mientras que en el resto del juego mantuvo el control de ambos elencos, aunque en el final decidió expulsar con tarjeta roja directa a Exequiel Palacios por el lado de River y la figura del partido, Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa en Flamengo, esto por un par de altercados que encendieron el final del encuentro.

Con esta definición dirigida, Roberto Tobar junto a su equipo arbitral completaron seis finales continentales en tres años.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » JUGADORES » Roberto Tobar