lunes 25 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Aston Villa venció con autoridad como local a un perdido Newcastle

El equipo 'Peaky Blinder' logró su primera victoria luego de 5 partidos sin saborear triunfos, tras ganar por 2-0 a Newcastle como local. Aston Villa necesitó solo de un tiempo para establecer las diferencias que sentenciarían el resultado. El paraguayo Miguel Almirón fue titular en la visita.

En el cierre de la décimo tercera fecha de la Premier League inglesa, Aston Villa venció a Newcastle por 2-0 en el Villa Park de Birmingham. Los de Dean Smith, ganaron con autoridad y precisión a un Newcastle que se vio perdido e inconexo dentro del campo de juego. Especialmente en la primera etapa.

Los ‘villanos’ necesitaron de un solo tiempo para establecer diferencias ante un rival directo dentro de la tabla de posiciones. A los 32′ Conor Hourihane puso en ventaja a los locales con un excelso tiro libre que ejecutó el equipo de Smith en dos toques. El segundo llegaría 4 minutos después (36′), luego de que Anwar El-Gazi empujara el balón bajo el arco tras un centro ejecutado por el propio Hourihane, en similar posición a la del primer gol.

Tras ello, el dominio fue completo para los de Smith. Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, las ‘urracas’ amagaron una reacción pero fue aplacada rápidamente por el equipo de los ‘Peaky Blinders’. El Aston Villa, tuvo más de una ocasión para aumentar el marcador, pero la impresión propia y las buenas reacciones del portero Dúbravka impidieron que aquello fuese posible.

El parguayo Miguel Almirón, fue titular en el Newcastle, sin embargo no se le vio cómodo en el campo ya que fue improvisado como puntero por derecha, posición que no acomoda a la figura del seleccionado sudamericano.

Así, el Aston Villa logró una victoria después de 5 fechas sin saborear el triunfo y, mejor aún, ante un rival directo en la tabla de posiciones de la Premier League. Con este resultado, los ‘villanos’ treparon a la 15° posición con 14 puntos, mientras que Newcastle se quedó en el 14° lugar con 15 unidades.

El próximo encuentro para el Villa será ante Manchester United como visita. Por su parte, Newcastle hará lo propio con el Manchester City. Ambos duelos están programados para el sábado 30/11 a las 13:00 y 9:30 horas de nuestro país, respectivamente.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES