googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 25 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Guardiola lamentó la lesión de Agüero en la previa de Champions

El técnico del Manchester City lamentó la lesión de su goleador, Sergio Agüero, ad portas del partido ante Shakhtar Donetsk por Champions League. De ganar, el conjunto 'ciudadano' lograría clasificar a octavos de final a falta de una fecha para terminar la fase grupal.

El Manchester City tendrá la oportunidad de clasificarse a octavos de final de la UEFA Champions League a falta de una fecha para el término de la fase grupal, ante el Shakhtar Donetsk, en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester, a las 17:00 horas de nuestro país.

En la antesala del decisivo duelo, el entrenador del conjunto ‘ciudadano’, Josep Guardiola, enfrentó a los medios de comunicación para comentar la previa del partido. El que afrontarán sin su mayor artillero, Sergio Agüero, que sufrió una lesión muscular y estará ausente durante, a lo menos, 15 días.

«Agüero se perderá varios partidos por lesión, no sé cuántos exactamente. Tiene un problema en el tendón», dijo Guardiola. Sin embargo, el plantel ‘ciudadano’ es amplio, y en ese sentido ‘Pep’ sabe que cuenta con jugadores que pueden reemplazar al ‘Kun’ y hacerlo de gran forma.

«Echaremos a Sergio (Agüero) de menos. Hemos tenido problemas con las lesiones pero le esperaremos. Mientras, tenemos a Gabriel Jesús y a Raheem Sterling, que pueden jugar ahí. Estaremos un tiempo sin él», concluyó el ex entrenador del Barcelona y Bayern Múnich.

A su vez, uno de los aludidos por ‘Pep’ Guardiola, Gabriel Jesús, se refirió a su posible titularidad y la lesión del ‘Kun’, la que lamentó pero con el foco puesto en la oportunidad que representa para él.

«No estoy contento porque Agüero esté lesionado. No me gusta que mis amigos estén lesionados, pero he trabajado duro cada día. Estoy listo para jugar y demostrar siempre que quiero mejorar. Cuando decidí venir sabía que sería duro porque estaba Sergio, el máximo goleador del club, que marca en cada partido. Lo sabía. Pero tenía la oportunidad de jugar bajo el mando de ‘Pep’, con jugadores de primer nivel en un gran club. Por eso vine, para disfrutar y aprender», concluyó el goleador brasileño.

Manchester City recibirá a Shakhtar Donetsk en la quinta fecha de la fase grupal de la Champions League. Los ‘citizens’ marchan en el primer lugar del Grupo C con 10 puntos. Le sigue el propio Donetsk con 5 unidades, que mantiene pelea con el Dinamo Zagreb, que tiene la misma cantidad de puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola