martes 26 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

En Argentina aseguran que Rueda es candidato a la banca de Boca

El actual técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, es uno de los nombres que gusta dentro de la lista oficialista encabezada por Jorge Amor Ameal y apoyada por Juan Román Riquelme. Jorge Bermúdez, ex jugador y asesor, no escondió su inclinación por el caleño a la banca de Boca.

En Argentina las elecciones para asumir la dirigencia de Boca Juniors son un tema nacional. Juan Román Riquelme, ídolo ‘xeneize’, es una de las piezas bisagras en este entramado de política y fútbol que se teje allende los Andes y, todo lo que diga o haga, puede desnivelar la balanza en favor del oficialismo o la oposición.

Hoy, la situación indica que Román apoyaría a la lista oficialista, encabezada por Jorge Amor Ameal y en la que también trabajan Jorge Bermúdez y Agustín Battaglia, ex jugadores de la institución del barrio de la Boca. Dentro de los cambios que la lista propone y las opciones que baraja para asumir la banca ‘oro y cielo’, está un conocido de nuestro medio local: Reinaldo Rueda.

Esto, según reveló el diario La Cuarta, quien conversó con allegados de la lista oficialista que aseguraron que Rueda es la primera opción del oficialismo para asumir la banca ‘xeneize’.

«Nosotros estamos tranquilos frente al próximo escenario (las votaciones). Como oficialismo estamos pensando en la continuidad de Alfaro, tiene grandes números como técnico del primer equipo. Según sabemos, Rueda es el candidato de Bermúdez en caso de que logren la victoria», señalaron a La Cuarta.

Aquello, fue refrendado por el propio Bermúdez hace menos de un mes: «A mí me preguntaron quién podía ser el técnico idóneo y contesté que Rueda. Tiene el carácter y la experiencia para estar en Boca Juniors», sostuvo ‘El Patrón’.

Así, las elecciones a desarrollarse el próximo 8 de diciembre en Boca, podrían impactar directamente a la Selección y pese a mantener contrato hasta 2021, el ofrecimiento podría hacer girar el rumbo del caleño y la incertidumbre futbolística existente a raíz del estallido social, harían -a lo menos- reflexionar a Rueda respecto de su futuro en el país.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Boca Juniors » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda