googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 26 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Se reanuda el fútbol: No hubo quórum para suspender los torneos

Este martes (26/11) se decidió el futuro del fútbol chileno tras la paralización por más de un mes de los torneos profesionales por el estallido social. En esta jornada en la ANFP se impuso la opción de seguir jugando por falta de votos para suspender la Primera División y Primera B.

Al parecer la teleserie comienza a llegar a su fin, ya que este martes 26 de noviembre en el consejo extraordinario de presidentes del fútbol chileno en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se impuso la opción de reanudar los torneos de Primera División y Primer B, ya que faltaron votos para suspender.

Tras más de un mes con la mayor parte de los partidos profesionales suspendidos en el balompié nacional ante el estallido social que se inició el 18 de octubre en nuestro país, en esta jornada se decidió reanudar la acción y tratar de volver a la normalidad las rectas finales de los campeonatos profesionales.

En esta jornada 31 presidentes de los 32 clubes profesionales, ya que Deportes Temuco no estuvo presente, votaron a favor de suspender o continuar jugando las fechas restantes de la temporada 2019, donde la opción de cerrar en esta reunión la temporada 2019 necesitaba cuatro quintos de las preferencias (38 votos).

Pero esta alternativa solo pudo sumar 34 votos, por lo que se concluyó que ambos torneos se deben reanudar, en primera instancia desde el próximo fin de semana del viernes 29 y sábado 30 de noviembre; domingo 01 y lunes 02 de diciembre.

Por el lado de los clubes que estuvieron a favor de suspender se encontraban Colo Colo y Universidad de Chile, pero el peso de la opción de reanudar el fútbol estuvo hecho por Universidad Católica, Unión Española, Palestino, Huachipato, Santiago Wanderers, Santiago Morning y San Luis de Quillota.

Cabe recordar que en todas las votaciones que se realizan en la ANFP los votos de los clubes de Primera División valen por dos, en cambio los de Primera B valen solo por uno.

Publicado en: Noticias