googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 26 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

En paro: Sifup decidió no continuar con el fútbol nacional

El Sindicato de Futbolistas Profesionales votó durante esta jornada de martes 26 de noviembre por no continuar con la realización del torneo, decisión que va en contra de lo que dictaminó el Consejo de Presidentes en conjunto con la ANFP de reanudar los torneos nacionales.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) decidió no continuar con la realización de los torneos nacionales profesionales debido a que consideraron que no están las condiciones mínimas para jugar. Los capitanes de los distintos equipos de Primera División, Primera B y algunos de la Segunda División votaron y el resultado fue de 34 votos a favor contra 6 en contra, por lo que ahora se deberá esperar una resolución final después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidiera el retorno de la actividad en un consejo extraordinario con los presidentes de los clubes.

Ante esto, el sindicato decidió irse a paro tras la decisión que tomó más temprano durante esta jornada el Consejo de Presidentes de reanudar las actividades del fútbol chileno.

Al respecto, Gamadiel García, presidente del Sifup, argumentó que la decisión va en línea con lo que han demostrado desde un principio. «Esto va acorde a todas las reuniones que hemos tenido durante este tiempo. Todos están actuando en concordancia a lo que está pasando el país. Hay un montón de situaciones en las que podemos estar de acuerdo, hay un montó de situaciones que no son agradables y que no generan normalidad», señaló el ex futbolista.

Además, se refirió a que las motivaciones de la asamblea para tomar la decisión de no jugar. «La seguridad es para todos los que están en el recinto deportivo. Las garantías dentro de todo es que se realice el espectáculo como corresponde. No es una opción de jugar sin público. Este fútbol profesional debe tener organización y programación, que es lo que hemos solicitado a la ANFP», expresó García.

También agregó que esta instancia se puede aprovechar para solucionar otros temas en el fútbol nacional. «Nosotros queremos seguridad. Siempre que hay crisis, hay una oportunidad. Hay que ajustar muchos temas, subvenciones, torneos a proyectar para las próximas temporadas, etcétera», concluyó el ex Deportes Concepción.

Publicado en: Noticias