googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 26 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Gamadiel García: «Creemos que nuestra resolución no cambiará»

El presidente del Sifup, Gamadiel García, se refirió a la reunión que tuvo con el presidente de la ANFP para informarle sobre la decisión de los futbolistas de paralizar el fútbol chileno tras la votación de los presidentes de los clubes, quienes no pudieron ratificar la suspensión.

Los presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) se reunieron esta tarde en la sede del ente rector del balompié nacional en Quilín, donde estuvieron hasta cerca de la medianoche analizando el futuro de la acción, ya que en asamblea los capitanes de los equipos decidieron paralizar la actividad en contraposición de la votación de los presidentes de los clubes, donde no hubo quórum para suspender los torneos.

A la salida de la instancia, el presidente del Sifup, Gamadiel García, se refirió al diálogo que tuvo con Sebastián Moreno, presidente de ANFP.

«Estamos mandatados por nuestros capitanes para poder llegar a un consenso con respecto a lo que determinaron los presidentes en su Consejo, la votación en nuestra asamblea fue mayoritaria y esa información se la entregamos a la ANFP», comenzó diciendo el dirigente.

«Vamos a seguir trabajando este miércoles porque entendemos que el futuro de nuestro deportes así lo requiere. Estamos tranquilos y creo que fortalecidos como gremio por todo lo que ocurrió esta jornada y esperamos que los presidentes de los equipos puedan entender la posición que tuvimos como futbolistas profesionales», agregó.

Sobre la decisión de los jugadores, aseguró que se tomó la opción al paro ya que no están las condiciones para volver a la normalidad. «Lo que determinó la asamblea fue poner siempre la seguridad por sobre todo, no solo para jugadores, sino que también para la gente que trabaja en las actividades conexas al fútbol, pero ese punto nadie lo puede asegurar o certificar, hasta que no ocurra el incidente no sabremos si se cumplió son la seguridad. Creo que somos la solución y no el problema», expuso García.

«Se va avanzar en beneficio del fútbol, pero creemos que la resolución de parte de los futbolistas no va a cambiar». «Más allá de lo que determinara el Consejo de Presidentes, teníamos la convicción de que estamos actuando hace bastante tiempo con conocimiento de causa y la decisión que tomamos es de una madurez tremenda. Queremos juntarnos con los presidentes para que entiendan nuestra posición», afirmó el ex futbolista.

En la misma línea dejo a entre ver que no hay distanciamiento entre el pensamiento de los presidentes de los clubes con el de los futbolistas. «No están en contra de nuestra determinación, no tuvieron quórum que es distinto. Ese es un buen punto para analizar. Queremos llegar a un consenso con los presidentes, que se den cuenta que esto no es un capricho de los futbolistas, es una realidad», aseguró.

«Es responsable asumir la condición en la que está nuestro país. Según lo que estábamos viviendo, creo que no es lo indicado volver a la actividad», finalizó el ex Deportes Concepción.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gamadiel García