miércoles 27 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Conmebol confirma cambio de estadios para Copa América 2020

La Conmebol ratificó cambio de sedes para albergar el torneo en suelo argentino: Salió La Bombonera y El Cilindro de Avellaneda y entró el Monumental de River y el Bicentenario de San Juan. El torneo se realizará en 10 sedes entre Argentina y Colombia en junio de 2020.

La Copa América 2020 debutará con un nuevo formato: Argentina y Colombia serán las sedes que recibirán a los dos grupos definidos por zonas geográficas. Hasta ahí, todo claro. Sin embargo, la Conmebol ha comunicado cambios en los recintos que darán vida a la cuarta Copa en cinco años (2015, 2016, 2019 y 2020), en donde los principales afectados serían La Bombonera y El Cilindro de Avellaneda.

Y es que según se sostienen distintos medios trasandinos y colombianos, la Conmebol determinó cambiar sedes y los estadios Cilindro de Avellaneda y La Bombonera perdieron sus créditos y en su reemplazo aparecen el Monumental de River y el Bicentenario de San Juan. Ambas determinaciones estarían influidas por su ubicación geográfica y la mayor cercanía entre estos estadios y la frontera colombiana.

Así, los diez recintos que albergarán la Copa América 2020 serán los siguientes: Colombia: Pascual Guerrero; Atanasio Girardo; Roberto Meléndez; Nemesio Camacho El Campín; Hernán Ramírez Pereira. Argentina: Monumental de River; Alberto Kempes; Malvinas Argentinas; Único de La Plata y Bicentenario de San Juan.

El torneo se disputará a partir del 12 de junio de 2020 y será inaugurado en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Además, se espera la participación como invitados de Australia o Qatar y una selección de Asia a determinar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES