miércoles 27 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Christiane Endler fue elegida como la quinta mejor portera del mundo

La portera y capitana chilena apareció esta mañana en el ranking de jugadoras de la IFFHS. 'Tiane' apareció en el quinto lugar de una lista en la que la ganadora fue la portera holandesa Sari Van Veenendaal, quien también se quedó con el premio 'The Best' de 2019.

Durante esta mañana de miércoles (27/11), la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el ranking de las mejores porteras del año 2019. La chilena Christiane Endler, apareció en el quinto lugar y fue destacada, al ser una de las arqueras más jóvenes en aparecer en el listado.

Con 42 puntos, Christiane Endler apareció en el quinto lugar del ranking IFFHS a la mejor portera del mundo. El primer lugar lo obtuvo la arquera holandesa de Arsenal, Sari Van Veenendaal, con 185 puntos. Sarah Bouhaddi (Francia) salió segunda con 92 y Alyssa Naeher, actual campeona del mundo con Estados Unidos, obtuvo 82 unidades.

Endler es la mejor portera latinoamericana, en un ranking donde solo aparecen dos jugadoras de nuestra región. ‘Tiane’ fue destacada por la página oficial de IFFHS al solo tener 28 años de edad y aparecer entre los primeros lugares del listado: «La arquera de Chile, Christiane Endler, tuvo un gran quinto lugar. Siendo candidata a ganar en los próximos años».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler