googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 27 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«La ANFP puede programar, pero no tiene futbolistas para jugar»

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, indicó que los jugadores no se presentarán, pese a que la ANFP sigue adelante en su decisión de volver a competir y programará el regreso del fútbol chileno para la primera semana de diciembre.

Sin el quorum necesario para suspender, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sigue adelante y trabaja en la programación para el retorno del fútbol en Chile durante la primera semana de diciembre. Por eso, Gamadiel García, presidente del Sifup, considera que la medida sólo se trata de un ‘saludo a la bandera’, pues los futbolistas se mantendrán en su decisión de no jugar.

«Esto no es un paro, porque no tenemos un petitorio. No hay nada que solicitar con respecto a demandas hacia la ANFP. Lo que queremos es llegar a un consenso con los presidentes de clubes que están en la misma postura nuestra», indicó el líder gremial.

El ex jugador añadió que «no se juega. Según estatutos ellos deben programar, al no haber tenido el quorum, deben seguir como si nada pasara. Yo le expliqué a la mesa directiva que si siguen programando es imposible jugar porque no tienen jugadores. No comparto que sigan programando, pero no me puedo meter en los estatutos de la ANFP».

García sostuvo también que «un montón de audios indican que la autoridad carece de contingente policial para las calles, menos para un espectáculo deportivo. No es creíble que existan garantías de seguridad. No vamos a esperar una desgracia en un estadio del fútbol chileno para darnos cuenta que no se podía, no estoy disponible para eso y que luego se laven las manos unos con otros».

‘Gamagol’ expresó «no puedo suponer garantías de las autoridades, si ya las prometieron y no las tuvimos. Si consideramos volver el torneo el próximo año, tenemos que juntarnos con la Intendencia y ver el plan real para proteger a todos los asistentes al partido».

El mandamás del Sifup sentenció que «nosotros tenemos un montón de ideas para aportar. Nadie sale ganador de esta situación. Los futbolistas entendieron que no todos ganarán y que acá todos vamos a perder. Mientras más rápido termina la temporada, más rápido comienza la próxima temporada».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gamadiel García