miércoles 27 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sigue ‘histórico’: Orellana es el chileno con más partidos en la Liga

El delantero chileno del Eibar, Fabián Orellana, fue destacado por su club al lograr un nuevo hito como jugador. El ex Audax Italiano se convirtió en el jugador nacional con más partidos disputados en la Liga española, superando a futbolistas como Claudio Bravo e Iván Zamorano.

La Sociedad Deportiva Eibar destacó este miércoles 27/11 un nuevo recórd del delantero chileno Fabián Orellana. El ‘Histórico’ se convirtió en el jugador chileno con más partidos en la Liga española, pues llegó a los 243 encuentros disputados, superando a figuras legendarias del fútbol chileno que hicieron patria en España.

La buena temporada que atraviesa el surgido en Audax fue destacado por su propio club. En su cuenta de Twitter, Eibar señaló que el seleccionado chileno llegó a los 243 partidos en la primera división española.

Con esta marca, el ex ariete del Celta superó a Iván Zamorano, que jugó 196 partidos entre Sevilla y Real Madrid, además de Claudio Bravo, que jugó 242 partidos en Real Sociedad y Barcelona.

Además, los ‘armeros’ valoraron los números del chileno en su actual club, donde ha jugado 64 partidos con 5.110 minutos en cancha. El chileno acumula 10 goles y 11 asistencias en su actual club, el cual es la quinta estación tras haber jugado por Xerez, Granada, Celta de Vigo y Valencia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana