miércoles 27 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Liverpool igualó con Napoli y quedó a un paso de octavos

Los 'reds' lograron reaccionar para quedarse con un 1-1 en Anfield ante el elenco italiano, manteniendo el primer lugar del grupo E, pero dejando en duda su presencia en los octavos de final. Todo se definirá en la última jornada, donde Salzburgo tiene mucho que decir.

El grupo E deberá esperar para conocer a sus clasificados a la próxima ronda de Champions League. En Anfield Road, Liverpool no logró hacerse fuerte como local y solo rescató un empate 1-1 ante Napoli, alargando hasta la última jornada su clasificación a octavos de final.

Si bien los ‘reds’ lograron tener el dominio del balón, no alcanzó para generar mucho riesgo en los primeros minutos del partido. Fueron los italianos los que se adelantaron en el cuenta, gracia a Dries Mertens (22′) que aprovechó un certero pase de Giovanni Di Lorenzo.

Los ingleses acrecentaron su control del balón, pero siguieron sin profundizar jugadas para acercarse a la igualdad. Fue sobre el final del primer tiempo que James Milner sacó un disparo contenido de buena forma por el arquero Alex Meret.

Roberto Firmino y Mohamed Salah siguieron insistiendo para buscar el empate durante el segundo tiempo. Finalmente la igualdad llegó gracias a Dejan Lovren (67′) con un cabezazo, tras un tiro libre ejecutado por Milner.

Los dirigidos por Jurgen Klopp insistieron hasta el final para encontrar el segundo gol y así dejar los tres puntos en Anfield, para además asegurar su clasificación a octavos de final, sin embargo no estuvieron finos en la última jugada y todo finalizó con un empate 1-1.

Así, Liverpool sigue líder del grupo E con 10 unidades, seguido por Napoli que alcanzó los 9 puntos. En la última jornada, los ‘reds’ visitarán a Salzburgo (7 puntos) en un duelo clave para avanzar a octavos de final, mientras que los italianos serán rivales de Genk, ya eliminado.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Liverpool » Napoli