jueves 28 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

La ANFP tiene nueva fecha para definir el futuro del Campeonato

El consejo de presidentes volverá a reunirse este viernes 29 de noviembre con el objetivo de resolver la resolución del Campeonato Nacional 2019 y determinar el sistema de torneo para 2020, donde el sistema de Superliga planteado parece haber vuelto a tomar fuerza.

El fútbol chileno tiene un nuevo día D para definir el futuro de la temporada 2019. La ANFP citó a un nuevo consejo de presidentes para este viernes 29 de noviembre con el objetivo de definir lo que viene para el Campeonato Nacional.

Según la circular que llegó a los clubes desde el organismo, la cita, que comenzará a las 10:30 horas, tendrá como objetivo tratar dos puntos: la revisión y resolución de los campeonato profesionales y la votación del sistema de torneos para 2020.

El primer punto puede ser el que lleve a más discordias, pues ya el pasado martes 26 de noviembre no se alcanzó el quórum necesario para dar por finalizado el Campeonato, alcanzando 34 de los 38 votos necesario. La situación volverá a tratarse además por el llamado a paralización votado por el Sifup.

En cuanto a la definición del sistema de torneos para la temporada 2020, todo indica que la opción de disputar una Superliga vuelve a tomar fuerza, pues sería una de las propuestas que se presentará en la reunión.

Paralelamente, se programó un nuevo consejo de presidentes para el viernes 06 de diciembre, donde se planea definir las bases del campeonato que se disputará en 2020, todo de acuerdo al sistema definido el viernes 29.

Publicado en: Noticias