jueves 28 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Johnny Herrera: «Hay compañeros que están amenazados»

El portero de Universidad de Chile reveló que varios futbolistas han sido amenazados por barras bravas para evitar que retomen el fútbol. Johnny Herrera además advirtió que es casi imposible reanudar el campeonato y aseguró que "la realidad país no te permite tener eventos deportivos".

El capitán de Universidad de Chile y uno de los jugadores más activos públicamente durante este último mes tras el estallido social, abordó a realidad del fútbol local y destapó las amenazas que han recibido sus compañeros de profesión. Johnny Herrera lamentó la situación y anticipó que es complejo el escenario para continuar con el campeonato.

«Hubo muchas amenazas, desde que no los iban a dejar entrar a la cancha hasta que iban a atentar en su contra y sus familias. Pero así y todo intentamos jugar, quisimos trata de echar a andar nuestro trabajo y al final es una lata porque no se pudo y en la última asamblea de futbolistas entendimos que era casi imposible», reveló el portero e conversación con CDF.

De igual forma aseguró que algunos futbolistas «se tienen que casi que disfrazar para salir. Hay un caso, como el de Coquimbo, que tuvo que poner el punto de partida del bus a 30 kilómetros de la ciudad y cambiar horarios. Eso ya no es ejercer la profesión de forma digna y correcta. Cuando cambias las condiciones, cambia todo, y no se puede».

Herrera además expuso su postura personal pero fue crítico con las garantías de seguridad. «Nos encantaría estar jugando, pero la situación país está complicada. No se puede, así de simple. Es triste por el fútbol. La realidad país no te permite tener eventos deportivos. No nos queda más que acatar», señaló.

Para finalizar, el jugador universitario desmarcó a los hinchas de los clubes como posibles responsables y afirmó que «no pueden ser barristas o hinchas de tu equipo si no quieren que a los clubes les vaya bien. He hablado con gente de nuestra barra y ellos aman a la ‘U’. Creo que un hincha de verdad no le haría daño a patrimonio o jugadores del clubes».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera