jueves 28 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Empresa dueña de Manchester City adquirió su octavo club

City Football Group, compañía dueña del campeón de la Premier League, Manchester City, anunció la adquisición de su nueva franquicia, sumando así su octavo equipo de fútbol en el mundo. La nueva escuadra que se une a la familia de los 'citizens' es el Mumbai City de India.

Durante esta jornada de jueves 28 de noviembre, City Football Group (CFG), compañía dueña del Manchetser City de Inglaterra, anunció la adquisición de su octavo equipo de fútbol, el Mumbai City de la Superliga de India.

Desde el año 2012 que esta empresa de dueños de los Emiratos Árabes y de China comenzó a adquirir franquicias con la intención de estar representados por un club en cada continente, lo que han logrado con creces.

El primer equipo después de la compra del Manchester City en 2008, fue el New York City de Estados Unidos en 2012, club que fundaron para ingresarlo a la Major League Soccer (MLS) norteamericana.

Posteriormente en 2014 se hicieron del Melbourne City de Australia y del Yokohama Marinors de Japón. En 2017 llegaron a Sudamérica para tomar el control del Club Atlético Torque en Uruguay y en el mismo periodo adquirieron el Girona de España.

Finalmente las últimas escuadras en unirse a la familia de los ‘Citizens’ fueron el Sichuan Jiuniu de la Superliga China en febrero del 2019 y recientemente el Mumbai FC de India.

En el anuncio realizado en esta jornada, CFG firmó la compra del 65 por ciento del equipo hindú, adquisición que se hizo posible tras la inyección de capital que tuvo la empresa de un 10 por ciento por parte de la estadounidense Silver Lake.

Otra empresa que ya suma cuatro equipos de fútbol en el mundo es Red Bull, quienes han logrado poner en primera línea clubes como el Red Bull Salzburgo en Austria, New York Red Bulls en la MLS, RB Leipzig en la Bundesliga de Alemania y próximamente el Red Bull Bragantino en Brasil.

Publicado en: Noticias