viernes 29 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Marcelo Gallardo: «¿Quién dijo que no tengo fuerzas para seguir?»

El DT de River Plate tuvo su primera aparición pública post final de Copa Libertadores. El 'Muñeco', se encargó de disipar las especulaciones que lo situaban fuera de la 'banda sangre' y, además, agradeció el apoyo de los hinchas, entre los varios temas que abordó.

En su primera aparición pública tras la dura derrota sufrida en la final de Copa Libertadores ante Flamengo por 2-1, Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, salió al paso de las especulaciones surgidas al otro lado de la cordillera, que lo situaban fuera de la banca del equipo bonaerense.

Desde un inicio, Gallardo salió a aplacar a las huestes y frontal, como lo ha sido hasta ahora, disparó de entrada: «No he venido a hacer ningún anuncio, si esa era la expectativa. Es la habitual conferencia de prensa que hago antes de la fecha. No cambia absolutamente nada».

«Hay que asimilar la derrota y empezar a sanar, es válido que vayamos sintiendo la derrota, sabiendo el reconocimiento de la gente. Eso es consecuencia de lo que hemos hecho a lo largo de los años», reflexionó Gallardo respecto de la derrota en la final de Copa Libertadores ante Flamengo.

«Hablé con todos los jugadores -continuó-, con cada uno de ellos. Los más chicos necesitan un apoyo más paternal. Los más grandes, de acompañamiento. En esta ocasión hay que ir todos juntos abrazados para intentar ser lo que somos». Y agregó: «Con mi grupo de trabajo somos un poco padres, un poco hermanos, un poco amigos. En esta situación hay que acompañar. Se perdió una copa, pero no lo humano y el respeto que nos tenemos entre todos».

Sobre los rumores que señalaban un inminente término de ciclo, Gallardo no quiso referirse directamente. Pero sí hizo un pequeño balance de su gestión. «¿Quién dijo que no tengo fuerzas para seguir?», dijo molesto. Y siguió: «Acá no se rompió nada. Estamos sobre bases que tienen mucha solidez. Estamos preparados en base a una estructura consolidada, generando una situación de estabilidad. Venga el jugador o la persona que venga, va a tener una estructura consolidada. Eso me da orgullo. Si no te golpean las derrotas es otra cosa, obvio», puntualizó Gallardo.

En relación a la fugaz venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen (de la que algunos hablan que ha sido pensada para reemplazar a Charles Aránguiz en el club alemán), el ‘Muñeco’ se vio molesto por el apuro de la misma y ante la insistencia contestó: «No sé cuál es el apuro, ya tengo un jugador pensando que se va a ir. Podían haber esperado un poco más. Podíamos, pero esas cosas no las manejo».

Finalmente, Gallardo agradeció el apoyo de los hinchas luego de la derrota y a lo largo de todo su proceso a cargo de la dirección técnica de River Plate. «El pensamiento suele siempre ser el mismo: Si ganas, bien; si pierdes, eres un villano. Pero la gente no solo acompañó, sintió el dolor de la derrota y, sin embargo nos recibió muy bien. Tengo un profundo sentido de agradecimiento. Quería dejar eso bien en claro», cerró el ‘Muñeco’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo