viernes 29 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Delantera inglesa abandonó la Juventus por culpa del racismo

Eni Aluko, arribó hace 18 meses al cuadro de Turín, y los constantes episodios de racismo a los que se vio enfrentada en el país de la bota, le obligaron a retornar a Inglaterra para sumarse a las filas del Chelsea: "A veces llegas al aeropuerto de Turín y eres tratada como Pablo Escobar".

El racismo es un tema -lamentablemente- constante en el fútbol mundial. Los casos han sido variados: Mario Ballotelli, Dani Alves, entre otros, han sufrido de ello. Sin embargo, hoy un nuevo testimonio vuelve a poner el tema en la palestra. Eni Aluko, actual jugadora del Chelsea reveló a The Guardian los incesantes episodios de racismo a los que se vio enfrentada mientras fue futbolista de la Juventus, en Italia.

De acuerdo a su testimonio, Aluko, que estuvo 18 meses en las filas de la ‘Juve’ y se convirtió rápidamente en la figura del equipo, tuvo que partir de Turín ya que se cansó «de ir a las tiendas y sentir que el dueño esperase a que yo robase algo. Otras muchas veces llegas al aeropuerto de Turín y eres tratada como Pablo Escobar, por los perros antidrogas que te rodean», confesó la jugadora inglesa de origen nigeriano.

Aluko, afirmó que nunca tuvo este tipo de problemas estando dentro de una cancha defendiendo los colores de la ‘Juve’, pero que sí está consciente que existe «un problema en el fútbol italiano y en Italia. La respuesta que me preocupa: Desde presidentes hasta simpatizantes del fútbol masculino que lo ven como parte de la cultura del apoyo».

La delantera inglesa, confesó que para ella irse de la Juventus «no fue una decisión fácil» pero que los hechos que vivió fuera de las canchas la obligaron a tomar tan drástica medida. A su vez, enfatizó en la necesidad de avanzar hacia el profesionalismo en el fútbol femenino, cuestión que no solo es tema en Italia, sino que en gran parte de las ligas del mundo, incluida la chilena: «La Juventus y el campenato deben hacer muchos cambios para alcanzar la cima europea. Pasar del amateurismo al profesionalismo sería un gran paso adelante. Las grandes jugadoras de fútbol quieren un entorno donde puedan evolucionar y sobresalir. El viejo dicho dice ‘Si no está roto, no lo arregles’, pero no creo que este sea el mejor enfoque en el fútbol», finalizó Aluko.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » FÚTBOL FEMENINO » Juventus 
Jugadores relacionados: » JUGADORES