viernes 29 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Zidane sobre Vinícius Junior: «Se va a quedar, es uno más de la plantilla»

El entrenador del Real Madrid se refirió al presente de una de las jóvenes promesas que adquirió la 'Casa Blanca' y que hasta ahora, no ha logrado consolidarse en el cuadro de Madrid. Zidane, sostuvo que Vinícius ha trabajado bien, pero que por delante están Hazard y Rodrygo.

La continuidad de Vinícius Junior en Real Madrid ha sido un tema relevante para la prensa ibérica. El cuadro ‘merengue’ desembolsó 45 millones de euros en 2017, cuando este aún no debutaba por el Flamengo. Hoy, ya en las filas del Real, el delantero de 18 años no ha logrado consolidarse y hacerse de un espacio dentro del plantel de su técnico Zinedine Zidane, por lo que las dudas respecto a su estadía en Madrid son cada día más frecuentes.

Ante este escenario, ‘Zizou’ salió al paso y confirmó que Vinícius no se moverá de Madrid, por ahora. «No, no se va a marchar, se va a quedar aquí, es uno más de la plantilla», aseguró Zidane. Y continuó: «Somos 25 o 26 jugadores. Últimamente no ha jugado mucho pero va a hacerlo. Ahora no es el momento pero puede ser rápidamente el suyo y va a aportar al equipo. Él se va a quedar sí o sí».

A pesar de ello, Zidane sostuvo que el momento llegará para el brasileño, pero que por ahora hay otros jugadores que cumplen la misma función a cabalidad, por lo que deberá esperar su momento. «No es su momento en el sentido que hay otro que entra en la lista y juega, como el caso de Rodrygo. Luego, cuando tienes 26 jugadores, qué te voy a explicar. Hay cuatro, cinco o seis jugadores que quedan fuera de la lista. Últimamente son tres, cuatro o cinco partidos que están fuera, pero veremos mañana (30/11). Tiene que estar preparado cuando le toque», dijo el ex campeón del mundo con Francia.

En esa misma línea, ‘Zizou’ enfatizó que Vinícius se ha entrenado y preparado para asumir su rol cuando le sea requerido pero en este momento, la camiseta de titular está en posesión de otros jugadores. «Lo hablé en su momento. Lo que ha cambiado es que está Hazard y Rodrygo y lo están haciendo bien. Él (Vinícius) también lo está haciendo bien, se entrena bien. El año pasado lo hizo bien, lo que quiere es intentar hacerlo bien cuando le toca. Lo único es que hay otros jugadores importantes y tengo que elegir. Es mi función y eso no va a cambiar», terminó tajante Zidane.

Real Madrid se enfrentará mañana 31/11 al Alavés como local, a las 9:00 horas de Chile continental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Vinícius Junior