googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 29 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sin descensos: ANFP concluyó dar por finalizado el fútbol profesional

Debido al acontecer social y tras la reunión de presidentes de la ANFP se determinó dar por finalizado el fútbol profesional 2019. Universidad Católica se quedó con el Campeonato Nacional, mientras que Wanderers con el de la Primera B. Ambos torneos quedaron sin ascensos y descensos.

El fútbol local no va más por este año. Tras el consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), los clubes aprobaron por mayoría finalizar los campeonatos locales, manteniendo los torneos de la Primera A, Primera B y Segunda División sin ascensos ni descensos.

Con 42 votos a favor, 5 en contra y una abstención, los clubes nacionales determinaron suspender el resto de la temporada, luego de las complicaciones para llevar a cabo los encuentros a raíz del estallido social que se inició el mes pasado.

De esta forma, Universidad Católica se quedó con el Campeonato Nacional, y Santiago Wanderers con el de la Primera B, aunque con la determinación de no implementar los ascensos este año, no podrán acceder a la máxima categoría de honor.

Mientras tanto, desde la ANFP aun deben resolver el formato de los certámenes del próximo año, además de los cupos a clasificación de copa internacionales, que el directorio definirá.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES