viernes 29 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Opción para Gallardo: DT argentinos que han dirigido al Barcelona

El equipo dirigido por Ernesto Valverde y liderado en el campo por Lionel Messi está pasando un mal momento. Esto ha llevado a muchos medios y sobre todo a los fanáticos a buscar una salida al técnico culé. En los medios ha sonado mucho, el actual Técnico de River Plate, Marcelo Gallardo.

El ‘Muñeco’,  como es conocido en el mundo deportivo, ha ganado con todo con el equipo platense. Sus resultados le colocan como serio aspirante para hacerse cargo del Barcelona. Algunos medios señalan que es muy del agrado de la ‘Pulga’, cosa que facilitaría su llegada.

No obstante, la directiva del equipo culé, ha desmentido los rumores que vinculan al técnico argentino con el club español. Pero, esto no ha callado los rumores, estos siguen creciendo con el pasar de los malos resultados del equipo español.

En caso de que el “Muñeco” se hiciera cargo de la dirección técnica del Barcelona, este no seria el primer argentino en hacerlo. En este articulo hablaremos un poco de los argentinos que se han sentado en el banquillo del Barsa. Aquí te daremos algunos datos de estos entrenadores y su paso por el fútbol español.

-Helenio Herrera

Fue el primer argentino en dirigir al Barcelona, en la cual tuvo dos etapas. Siendo la primera y más fructífera la que duro de 1958 a 1960. En este lapso de tiempo El ‘Mago’ como era conocido Helenio, ganó 2 ligas y una copa del rey. Esto tuvo mucho mérito, ya que, por ese entonces el Real Madrid de Di Stefano era el dominador absoluto de Europa. En esa misma época, el Barsa de Helenio, conquisto la Copa de Ferias, lo que luego sería la Europa League.

-Roque Olsen

Para la temporada 65 y 67 llegaría al banquillo blaugrana el técnico argentino Roque Olsen. Este entrenador, no era muy reconocido en su país, ya que, toda su carrera la hizo en España. En las dos temporadas que dirigió al equipo culé, solo pudo ganar un trofeo. Este fue la Copa de Ferias en la temporada 65-66 contra el Real Zaragoza.

-Cesar Luis Menotti

El ‘Flaco’ llegó a vestirse de azulgrana en la temporada 82-83. Venia de conquistar la copa del mundo en el 78 con la selección argentina. Menotti, duró dos temporadas a cargo del club en la que consiguió tres títulos. Los cuales fueron una Copa de La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. Este último, ante su gran rival el Real Madrid.

-Gerardo “El Tata” Martino

Luego de 29 años el Barcelona volvería a apostar por un técnico argentino, seria el turno para “El Tata”. Al cual no le fue muy bien en su etapa dirigiendo al club español, ya que, solo duró una temporada. Obtuvo un solo título, que fue la supercopa de España.

Si se concreta la llegada de Marcelo Gallardo al Barsa, este sería el quinto entrenador argentino en dirigir al Barcelona. Y aquí ya te dimos algunos datos de los anteriores, esperemos que si llega el ‘Muñeco’ este haga un mejor papel.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES