viernes 29 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Schalke 04 ganó y comparte la punta de la Bundesliga

Schalke 04 venció 2-1 a un difícil Unión Berlín por la décima tercera jornada de la Bundesliga. El equipo 'minero' tomó las riendas del encuentro pero se encontró con un equipo capitalino muy defensivo que lo complicó. Con el triunfo lograron la cima de la tabla.

Schalke 04 derrotó a un defensivo Unión Berlín por la jornada 13 de la Bundesliga en partido jugado en el estadio Veltins-Arena. Los ‘azules’, dirigidos por David Wagner salieron a ganar el encuentro pero la muralla capitalina les dificultó el compromiso, que finalmente ganaron por 2-1.

En la primera mitad, el local tomó el protagonismo del cotejo pero se encontró con un Unión Berlín que no dejaba avanzar al elenco ‘minero’ hacia la portería de Rafal Gikiewicz. Pero en los 23’ apareció Benito Raman que con un espectacular remate de zurda puso el 1-0.  Esto, no duró mucho puesto que, tras una falta fue concedido un penal para el elenco de Berlín, que cambió por gol Marcus Ingvartsen (36).

En el segundo tiempo, el Schalke  se mostró bajo físicamente para trascender en el juego y Unión Berlín mantuvo la idea de jugar de contragolpe. El desgaste se hizo notar en el campo y salvo algunas llegadas no hubo muchas acciones que destacar.

Cuando el partido ya se iba la defensa del Unión Berlín fallo en la salida con Neven Subotic, quien perdió el balón y tras una buena jugada colectiva apareció Suat Serdar a los 86′ con un gran remate de derecha dejando sin opciones al guardameta visitante.

Con este triunfo los ‘mineros’ escalaron a la primera posición de la tabla de posiciones con 25 unidades que comparten con el Borussia Mönchengladbach.En cambio, el elenco de la capital alemana está en la onceava ubicación con 16 y no logra desprenderse de los que pelean abajo en la Bundesliga.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES