sábado 30 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Domínguez: «Conmebol nunca solicitó una fiesta de 40 millones»

El presidente de la Conmebol envió una carta donde desmintió categóricamente los dichos de Cecilia Pérez, ministra del Deporte, sobre las exigencias para la final de la Libertadores. Alejandro Domínguez reveló que "pueden haber sido provocadas por el desconocimiento de la institución".

Luego de que la final de la Copa Libertadores 2019, programada para Santiago, tuviera que trasladarse a Lima a causa de los problemas sociales que afectan al país. La Conmebol , junto con su presidente, Alejandro Domínguez, salió al paso de los cuestionamientos por su gestión y disparó en contra de los dichos de Cecilia Pérez.

«Conmebol nunca solicitó ‘la financiación de una fiesta de 40 millones en castillo Hidalgo’, como afirmó la ministra. A ella no se le pidió y a nadie antes de ella. Toda fiesta o costo que esté vinculado a las finales es pagado íntegramente por la Conmebol», afirmó el timonel del fútbol sudamericano en una carta abierta titulada ‘Una final exitosa a la que nada debe manchar’.

El presidente también abordó en el escrito la acusaciones sobre evadir impuestos, que formuló la secretaria de Estado, y sostuvo que «en cuanto a lo de la ‘ley corta para pagar menos impuestos’, prefiero dejar que lo explique la ministra. Por mi parte puedo afirmar que desde que presido la Conmebol, a partir de 2016 he luchado para devolver al fútbol, a los jugadores, a los clubes, y a todo el público que lo sigue, el dinero generado por el fútbol».

Más allá de polemizar, Domínguez reparó en que las declaraciones de la ministra del Deporte «pueden haber sido provocadas por el desconocimiento de la institución a la cual se incorporó poco antes de la difícil decisión del cambio de sede. Cambio que se fundó en causas de fuerza mayor y de ninguna manera imputables a la Conmebol».

Publicado en: Noticias