googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 30 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Federación de Fútbol revolverá el cupo pendiente a la Libertadores

El cupo de Chile 4 para la Libertadores 2020 sigue en suspenso y se resolverá la próxima semana, cuando la Federación de Fútbol determine una forma elegir al representante. Entre los candidatos están Unión Española y la 'U', por Copa Chile, y La Calera, por su posición en la tabla.

Con la determinación de concluir anticipadamente los campeonatos de fútbol profesional del país, quedaron varios detalles por determinar, entre ellos, definir al equipo que utilizará el Chile 4 en la Copa Libertadores del próximo año.

Según informan desde Quilín, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile, a cargo de la ANFP, será en ente encargado de definir al representante del país en el certamen continental del próximo año, cuestión que se resolverá recién la semana que viene y con candidatos de sobra.

Antes de llegar a una solución, los directivos tendrán que ver dirimir sobre la Copa Chile, donde Unión Española y Universidad de Chile siguen con opciones de alcanzar el cupo pues deben pelear las semifinales. Sin embargo ya se adelantó que las llaves se disputarán en enero, cuando el plazo para definir a los clasificados ya este finalizado.

Pero como nada está definido aún, una vez se tenga claro lo que ocurrirá en Copa Chile, se tendrá que revisar el reglamento y evaluar si verán si aplican otras normas que beneficiarían a Unión La Calera, que quedó en cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES