sábado 30 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Dortmund volvió al triunfo tras vencer a domicilio Hertha de Berlín

Borussia Dortmund derrotó 2-1 de visita al Hertha de Berlín. Los dirigidos por Lucien Favre dominaron la mayor parte del partido a pesar de jugar con uno menos y le fue suficiente para llevarse el triunfo desde la capital alemana, con lo que retomaron la senda del triunfo tras dos fechas.

Borussia Dortmund doblegó 2-1 al Hertha de Berlín por la fecha 13 de la Bundesliga en duelo jugado en el estadio Olímpico de Berlín. El elenco de las ‘abejas’ fue superior a su rival pese a jugar con uno menos en el segundo tiempo,  y se acerca a los punteros de la liga alemana.

En una intensa primera parte, Borussia Dortmund salió con todo contra dio dos golpes rápidos. Primero a los 15’ con gol de la promesa del fútbol inglés, Jadon Sancho, y luego  con el gol de Thorgan Hazard a los 17′.

El equipo de la capital sintió los goles y fue en busca del descuento, que encontró gracias a Vladimír Darida en los 34’. Cuando ya acababa la primera mitad fue expulsado por doble amarilla Matt Hummels (45′), dejando al Borussia con un hombre menos en la segunda mitad.

En el complemento, el cuadro de Berlín fue en busca del empate ante un Dortmund replegado que le cedió el protagonismo aunque siguió generando peligro. De hecho, ‘los negriamarillos’ estuvieron más cerca de ampliar el marcador que el Hertha de empatar el resultado.

Con este triunfo, el Borussia Dortmund escaló hasta la quinta posición con 23 puntos quedando a cuatro de los líderes, mientras tanto el Hertha de Berlín llegó a cinco derrotas consecutivas y está 16 con 11 puntos muy cerca del descenso en la Bundesliga.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES