domingo 01 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

River Plate lo dio vuelta a Newell’s y se acercó la cima del torneo

El elenco millonario tuvo un segundo tiempo maravilloso y de la mano de Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero, revirtió un 2-0 en contra y terminó ganando 3-2. El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo quedó a dos puntos de los líderes y aun tiene un partido pendiente.

En un partidazo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, River Plate venció a Newell’s Old Boys por 3-2 y quedó a tiro de cañón de liderato de la Superliga argentina. La escuadra ‘millonaria’ iba perdiendo 2-0 y en una segunda mitad sensacional se quedó con la victoria. Los cambios del ‘Muñeco’ sí hicieron efecto esta vez y cambiaron el trámite del juego.

En la primera mitad, el cuadro de Newell’s Old Boys sorprendió a River Plate. En el minuto 31, un tiro de esquina servido por Mariano Bíttolo encontró la cabeza de Cristián Lema para abrir la cuenta. En el 36′ un pase magistral de Bíttolo le dio la oportunidad a Luis Leal de batir a Franco Armani. Antes de terminar el primer tiempo, un tiro de libre de Ignacio Fernández metió a la ‘Banda Sangre’ nuevamente en el encuentro.

En el complemento, los cambios de Gallardo fueron determinantes. En el minuto 65, Rafael Santos Borré aprovechó una gran jugada de Ignacio Scocco y marcó el empate parcial. El gol del triunfo lo marcó el propio Scocco. Un pase profundo del colombiano ‘JuanFer’ Quintero para Ignacio Fernández, permitió que ‘Nacho’ definiera con calidad hacia un rincón imposible para el portero ‘leproso’ Alan Guerre.

River Plate quedó en el tercer lugar de la Superliga argentina con 27 puntos y su próximo partido será recibiendo a San Lorenzo el domingo 08 de diciembre a las 21:45 horas. Newell’s Old Boys quedó en el décimo lugar con 21 unidades y visitará a Atlético Tucumán el sábado 07 de diciembre a las 19:40 horas de Chile continental.

Publicado en: Noticias