googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 02 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Estamos trabajando en 2020, aunque hay mucha incertidumbre»

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, analizó la obtención del título para la 'franja' y el término anticipado del campeonato decretado por la ANFP. Además, comentó que ya se encuentra trabajando en el 2020, con la intención de "conseguir más cosas y reforzar al equipo".

Con el término anticipado del Campeonato Nacional, Universidad Católica se consagró campeón. No solo eso, también consiguió el primer bicampeonato (en torneos largos) en la historia del club. Su técnico, Gustavo Quinteros, vive un presente grato en la precordillera y en ese clima, habló con El Mercurio y se refirió a lo que fue el camino hacia el título y analizó lo que será el 2020 para la ‘franja’, que hasta ahora, se ve «lleno de incertidumbres».

«Es una alegría enorme haber cumplido con el objetivo, es la coronación de una gran temporada, inigualable», sostuvo Quinteros. «Quiero compartir mi gran felicidad con ellos -los hinchas-, tras obtener la estrella 14 y el primer bicampeonato en torneos largos en la historia del club», completó.

Siempre con la cabeza puesta en la cancha, Quinteros lamentó la forma en la que terminó el torneo local ya que podría haber «sacado más ventaja» a sus perseguidores pero comprende que debido al estallido social «todos hemos perdido algo».

«Fue distinto -el término del campeonato-. Entiendo que con los problemas sociales que hay en el país todos hemos perdido algo, salvo algunos pocos que sacaron beneficios deportivos», aseguró el técnico argentino-boliviano. Y continuó: «Jamás dudamos. Estábamos seguros que podíamos sacar aún más ventaja. Lamentablemente no pudimos, ya que terminó el campeonato; si no, podría haber sido más histórico todavía».

Al momento de repasar lo que fue el año para la UC, Quinteros recordó los buenos momentos futbolísiticos que atravesó la ‘franja’ este 2019, siendo las llaves contra Gremio y Rosario Central momentos claves en el rendimiento del equipo, pero que la derrota ante Libertad de Paraguay, también caló hondo en el plantel.

«Hay varios partidos que hemos disfrutado mucho, que jugamos a grandísimo nivel. Los encuentros contra Gremio y Rosario Central por Libertadores, la final de la Supercopa con Palestino, los clásicos contra Colo Colo y la Universidad de Chile en el torneo. (…) Creo que el más difícil fue cuando no pudimos ganarle a Libertad de local en la fase de grupos de la Libertadores, porque estábamos jugando un gran partido y no pudimos conseguir el triunfo que nos hubiese podido clasificar a octavos de final», recordó el estratega.

Sobre la preparación para el 2020, el ex técnico campeón con Emelec de Ecuador, comentó que se encuentra trabajando en ello junto a José María Buljubashic en reforzar el equipo «para conseguir más cosas» pese a la «incertidumbre» respecto del próximo torneo.

«Hace meses estamos que trabajando junto al ‘Tati’ Buljubasich para poder conseguir más cosas y reforzar el equipo y así mejorar en torneos internacionales. Estamos planeando eso y ojalá se pueda cumplir, aunque después de la interrupción del torneo hay mucha incertidumbre con respecto a la continuidad. Los clubes y la ANFP deben ponerse a trabajar para solucionar estos inconvenientes y que así no se perjudique a todo el fútbol chileno», afirmó Quinteros.

«Hoy existe mucha incertidumbre sobre si todo podrá continuar con normalidad, si todo podrá continuar con normalidad. Ojalá que todo se solucione de la mejor manera para todos», finalizó Quinteros.

El Campeonato Nacional 2019, es el segundo torneo del entrenador al mando de la UC, ya que anteriormente consiguió la Supercopa ganándole a Palestino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros