googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 02 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Viana: «Estamos destrozados, sin encontrar explicaciones»

El arquero de Santiago Wanderers participó de la masiva "marcha por la justicia deportiva" convocada por los hinchas del cuadro 'caturro' en el centro de Valparaíso. Acompañado del plantel y sus familias, el portero manifestó su opinión luego que no se les permitiera ascender a Primera A.

Luego del cierre anticipado de todo el fútbol profesional en el país, a raíz de que no se cuentan con las garantías mínimas de seguridad para su realización, Santiago Wanderers fue el gran perjudicado. El equipo porteño, que marchaba en la primera ubicación del Campeonato de Primera B a falta de 3 fechas para su cierre, vio como los esfuerzos hechos durante el año se fueron a la basura luego de que la ANFP determinara que no habrían ascensos -ni descensos- este 2019.

Ayer (1/12) el pueblo ‘wanderino’, junto al plantel ‘caturro’, inundaron las calles de Valparaíso en una marcha que exigió «justicia deportiva» para el club. Al término de la marcha, el portero y capitán de Santiago Wanderers, Mauricio Viana, se refirió a la dura situación que atraviesan como institución debido a esta decisión tomada por el Consejo de Presidentes de la ANFP.

«Nos están robando, por eso vinimos para acá, como personas comunes a manifestarnos en el puerto con toda esta gente y que nos recibe con los brazos abiertos», dijo Viana. Y continuó: «Estamos heridos, destrozados, sin encontrar explicaciones justificables. Todo eso se juntó dentro del plantel, por eso vinimos con nuestras familias para que vean que no vamos a bajar los brazos, porque si hay algo que caracteriza al porteño, es que nunca baja los brazos», disparó el arquero ‘caturro’.

Para terminar, Viana envió un duro mensaje en donde también repasó la determinación de no permitir descensos en la Primera A: «Es lo mismo que está pasando en la sociedad, nos sentimos vulnerados, pasados a llevar. Todo el país se dio cuenta del robo que nos han hecho. Te valorizan igual que un equipo que se salvó del descenso, eso no puede ser», sentenció Viana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Viana