googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 02 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

‘Nacho’ Saavedra recordó a víctimas de violencia policial

El joven jugador de la Universidad Católica tapó su ojo izquierdo como recordatorio y homenaje a las personas que han sido víctimas de la violencia policial durante el estallido social y que han perdido la visión debido a ello. Saavedra, ya había sido visto en las manifestaciones en Plaza Dignidad.

En medio de la ceremonia de premiación del campeón chileno 2019, Universidad Católica, Ignacio Saavedra realizó un gesto que quedó inmortalizado para la posteridad en homenaje a las personas que han perdido su visión (parcial o completa) a raíz de la violencia policial derivada del estallido social y las posteriores protestas a lo largo del país.

Ignacio Saavedra, volante de 20 años, tapó su ojo izquierdo al momento de tomar la fotografía oficial del campeón 2019. En un gesto que ha sido replicado por distintos deportistas dentro y fuera del país como homenaje y recordatorio por las víctimas de la violencia policial a raíz del estallido social.

Saavedra, ya había sido visto en las marchas de la rebautizada Plaza Dignidad (ex Plaza Italia), cuestión que llamó la atención de los hinchas ‘cruzados’ que asistieron y lograron ver al joven seleccionado nacional.

Así, pese a que en San Carlos de Apoquindo se vive un clima de felicidad deportiva, algunos no olvidan el álgido momento social que atraviesa el país y a quienes han perdido su vista, como el joven Gustavo Gatica, en medio de las manifestaciones.

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra