googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 02 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Comienza el éxodo: Varios jugadores de la ‘U’ dejarán el CDA

La mala campaña de Universidad de Chile este 2019 obligó a la dirigencia azul a comenzar una reestructuración en el plantel de cara al 2020, donde cinco jugadores ya recibieron el sobre azul y otros tres también podrían dejar la institución laica, entre ellos Johnny Herrera.

Universidad de Chile ya comienza a pensar en la temporada 2020 y la estructura del plantel, por lo que ya se han confirmado las salidas de cinco jugadores: Lucas Aveldaño, Nicolás Oroz, Marcos Riquelme, Rafael Caroca y Matías Campos López, a quienes no se les renovó contrato. A estos se les podría sumar la partido del ídolo ‘laico’, Johnny Herrera.

El central Lucas Aveldaño no convenció a Azul Azul pese a ser uno de los titulares fijos de Hernán Caputto y ya fue notificado que no seguirá en el club. Su bajo rendimiento a principio de año, la condicionante de su edad, más el cupo de extranjero fueron suficientes para no continuar su vínculo con el ‘romántico viajero’.

Nicolás Oroz fue uno de los pocos sobresalientes en el 2019 en la ‘U’ pero la dirigencia de los azules no pidió la extensión en el préstamo a Racing de Avellaneda, por lo que tampoco renovará su contrato. Eso sí, el ‘zurdo’ tiene varias opciones y desde Argentina aseguran que Gabriel Milito lo quiere para Estudiantes de La Plata.

Las desvinculaciones de Marcos Riquelme, Rafael Caroca y Matías Campos López aseguran ser decisiones meramente futbolísticas donde ninguno de los tres jugadores pudieron mantener regularidad en el equipo de Hernán Caputto, a los que se les podría sumar Sebastián Ubilla y Pablo Parra.

Por otro lado, el referente de este plantel, el portero Johnny Herrera, seguiría este éxodo masivo, aunque desde la concesionaria le habrían ofrecido un cargo dirigencial similar al que cumple el ex delantero Diego Rivarola. Pero por ahora la intención del golero de 38 años es continuar una temporada más en actividad antes de confirmar su retiro.

Publicado en: Noticias