googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 02 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Asamblea de jugadores propuso ascensos en las tres categorías

El presidente del Sifup, Gamadiel García, dio a conocer las ideas que barajaron en la asamblea de jugadores de este lunes 02 de diciembre respecto a la situación de ascensos que quieren solucionar para la Primera B y Segunda División Profesional, en busca de justicia deportiva.

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), se refirió a lo conversado en la asamblea de jugadores que hubo este lunes 02 de diciembre en el organismo para proponer soluciones a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), respecto al congelamiento de los ascensos en las categorías de Primera B y Segunda División tras dar por terminados los campeonatos profesionales.

En esta línea, García expuso en conversación con Radio Cooperativa que se busca hacer justicia deportivamente con las situaciones de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.

«Para nosotros no es la mejor de las resoluciones la que se tomó. Entendemos que la A jugó un 80 por ciento de los partidos en disputa, en comparación con la B y con la Segunda División, donde se jugó un 90 por ciento de los partidos, y donde al igual que en la A hay punteros. A partir de eso, creemos que si se tomó una determinación en la Primera A, esa misma se debió haber tomado en Primera B y en Segunda Profesional», comenzó diciendo el ex futbolista.

«Nuestra propuesta es que subieran dos equipos para tener un equilibrio deportivo con números pares. En este caso sería Wanderers más un equipo que se determine. Si el final de torneo lo tomamos con una fotografía, en este caso sería La Serena, al igual que sería justo que suba San Marcos y para que la tabla quede con equipos pares, lo acompañe Colchagua», expresó.

En la misma línea señaló que la idea es que esta medida asegure que haya un número par de equipos en todas las categorías, por lo que en Segunda División tendrían que ascender tres equipos desde la Tercera A, uno de ellos ya está confirmado que es el campeón Deportes Linares, más dos de los cuatro que se encuentran disputando la liguilla.

Al finalizar, García enfatizó que subir a 18 equipos la Primera División, mantener los 16 en Primera B y aumentar a 12 la Segunda División, implica modificaciones económicas. «Ahora, hay un montón de temas económicos, pero creemos que deportivamente es una de las mejores medidas», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gamadiel García