lunes 02 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Al tope del palmarés: Messi se quedó con su sexto Balón de Oro

El argentino Lionel Messi sumó su sexto Balón de Oro tras ser elegido como el mejor futbolista del año 2019 en la ceremonia realizada por la revista France Football, donde el astro del Barcelona se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo, a quien superó en las obtenciones de este premio.

Este lunes 02 de diciembre se realizó la entrega de los premios Balón de Oro que otorga la revista France Football, ceremonia que se realizó en el Teatro de Chatelet en París y que fue animada por el ex futbolista de Costa de Marfil y goleador del Chelsea, Didier Drogba, junto a la presentadora francesa Sandy Heribert.

En esta edición, la número 64 de la entrega, el gran ganador fue nuevamente el atacante argentino Lionel Messi, quien sumó su sexto Balón de Oro tras 10 años desde que recibió el primero de estos trofeos (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

El astro del Barcelona que también se había quedado con el premio The Best que otorgó la FIFA en esta temporada, se impuso en las votaciones a su clásico rival, el portugués Cristiano Ronaldo, quien no asistió a la ceremonia y al que Messi superó con uno de estos trofeos de diferencia, quedando al tope del palmarés.

En las votaciones también quedaron escoltando al capitán de la Selección de Argentina los jugadores del Liverpool Virgil Van Dijk y Sadio Mané.

Así quedaron las 10 primeras preferencias del Balón de Oro 2019:

1. Lionel Messi (Argentina / Barcelona)
2. Virgil Van Dijk (Holanda / Liverpool)
3. Cristiano Ronaldo (Portugal / Juventus)
4. Sadio Mané (Senegal / Liverpool)
5. Mohamed Salah (Egipto / Liverpool)
6. Kylian Mbappé (Francia / PSG)
7. Alisson Becker (Brasil / Liverpool)
8. Robert Lewandowski (Polonia / Bayern Múnich)
9. Bernardo Silva (Portugal / Manchester City)
10. Riyad Mahrez (Argelia / Manchester City)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi