lunes 02 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Se hizo del doblete: Rapinoe ganó el Balón de Oro femenino

No hubo sorpresas. La segunda ganadora en la historia del Balón de Oro femenino es la norteamericana Megan Rapinoe. El buen año de la volante donde ganó el Mundial de Francia y el premio The Best, fueron suficientes para quedarse también con el premio de la revista France Football.

Megan Rapinoe, volante estadounidense, ganó el Balón de Oro femenino 2019 que entrega la revista France Football en ceremonia realizada este lunes 02 de diciembre en París. De paso se convirtió en la segunda ganadora de este trofeo tras la noruega Ada Hegerberg en 2018. En septiembre la jugadora ya había ganado el premio The Best femenino que otorga la FIFA.

Los méritos de la jugadora del Reign FC fueron ganar el Mundial de Francia 2019 con la selección de Estados Unidos, donde fue escogida la mejor jugadora del certamen y además se quedó con la bota de oro como la máxima goleadora del torneo. Ante esto, la centrocampista de 34 años era la amplia favorita para quedarse con el galardón.

Rapinoe se impuso en las votaciones a su compañera de selección, Alex Morgan, a la inglesa Lucy Bronze y a la misma Ada Hergerberg que reemplazó en el trono.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Megan Rapinoe