googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 02 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Moreno: “La decisión que tomó el Consejo causó daños”

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, sostuvo una reunión este lunes con equipos de la capital para buscar una solución a la determinación del Consejo de Presidentes de dejar anulados los ascensos en la Primera B y Segunda División que perjudicó a Wanderers y San Marcos.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, tuvo una reunión este lunes 2 de diciembre en la sede del ente rector con algunos presidentes de clubes de Santiago tratando de buscar una solución ante la decisión del Consejo de Presidentes de dejar anulados los ascensos en Primera B y Segunda División Profesional, admitiendo que causó perjuicio.

«Claramente esa decisión causa daños, pero no solamente a un club en particular, sino que a la correcta finalización de los torneos de Primera B y de la Segunda División», dijo Moreno tras la cita.

En esa misma línea, aseguró que «nosotros hemos citado y convocado a los clubes de Primera para analizar y revisar esta situación, que claramente perjudica a varios clubes. No vamos a sesgar ningún instante en agotar todas las instancias de diálogo y de apertura con los clubes».

Sobre la reunión con los presidentes de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Audax Italiano, Palestino y Unión Española, el mandamás del balompié nacional, puntualizó: «Hoy día vimos una excelente disposición de los clubes para corregir y enmendar esta situación, no solamente respecto a la situación de un club en particular, sino que también para definir cómo somos capaces de finalizar con el concepto de justicia deportiva en nuestros campeonatos. Aquí hay que sostener un hecho concreto, que es que el Consejo de Presidentes soberanamente tomó una decisión».

Para este viernes 6 de diciembre está convocada una nueva reunión del Consejo de Presidentes para buscar una solución concreta para los ascensos tanto de Primera B y Segunda División Profesional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sebastián Moreno