martes 03 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Día de sorteo: La ‘Roja’ define su calendario en Copa América 2020

La Copa América 2020 se disputará en Colombia y Argentina, con ya dos zonas de equipos definidas. Pero este martes 03 de diciembre e definirá el fixture de encuentros y dónde quedarán ubicados los dos equipos que participan como invitados al certamen: Australia y Qatar.

A partir de este martes 03 de diciembre la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda tendrá la claridad de su calendario en la Copa América de 2020. El certamen continental realizará su sorteo a partir de las 21:30 horas en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia.

El torneo se desarrollará por primera vez en dos sedes, pues se disputará en suelo ‘cafetero’ y Argentina. En territorio colombiano estarán el grupo Zona Norte, la cual componen los dueños de casa, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

La selección chilena tendrá su primera fase en territorio trasandino, donde se verá las caras con la propia ‘Albiceleste’, además de Bolivia, Paraguay y Uruguay. Mientras que el sorteo determinará en que zona quedarán los dos elencos invitados a la competición: Australia y Qatar.

Con las dos zonas determinadas de antemano, el sorteo definirá la programación de los duelos en la ronda inicial, desde la cual saldrán ochos clasificados (cuatro por grupo) para los cuartos de final. Hay que recordar que la Copa América 2020 se programó para comenzar a equipararla con la disputa de la Eurocopa.

Publicado en: Noticias