martes 03 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Pochettino: «Es el momento buscar nuevas energías y regenerarte»

El entrenador fue cesado de funciones del Tottenham inglés luego de una mala racha en la Premier League y un mal arranque en Champions. 'Poch' dirigió durante 5 temporadas y media al conjunto londinense, en donde logró consagrarlo a nivel europeo y local.

El ex entrenador de Tottenham,Mauricio Pochettino, estuvo de paso en su querido Newell’s Old Boys. El estratega, que fue formado en las inferiores del cuadro ‘leproso’ y debutó de la mano de Marcelo Bielsa, asistió al partido entre su ex equipo y River Plate por la Superliga argentina, momento en que aprovechó de hablar con Fox Sports Argentina y dilucidó algunas dudas respecto a su futuro profesional.

«Estoy muy emocionado, del reconocimiento de la gente, de toda la directiva. Siempre hace bien volver (a Newell’s). Siempre ha sido un sueño dirigir acá. Como jugador de la casa, formado en este club. Está claro que ahora en el corto plazo está difícil, pero si que a largo plazo uno tiene la idea de volver», afirmó ‘Poch’.

El entrenador argentino, ha sido uno de los nombres que ha sonado en los principales clubes europeos, siendo vinculado a Bayern Múnich, Real Madrid (en su momento) y ahora al Arsenal que despidió a Unay Emeri. Al respecto, Pochettino dijo que pretende volver al viejo continente y que le es difícil pensar en un proyecto en Argentina, por los costos familiares y personales que eso acarrearía. Ahora, «es el momento de no pensar tanto

«Ahora quiero estar tranquilo unos días acá en la Argentina y ver. Está claro que hay muchos clubes, proyectos que serían muy lindos para asumir. Ahora lo más importante es aliviar la cabeza después de cinco temporadas y medias en el Tottenham, que han sido increíbles. Toca unos días sin pensar tanto, ¿no? De buscar, otra vez, esas capacidad de regenerarte, buscar energía otra vez y encontrar esa motivación interna para estar otra vez al pie del cañón para poder asumir, si lo creemos necesario, un proyecto con todas las fuerzas para encararlo otra vez», dijo Pochettino.

Finalmente, el estratega trasandino, tuvo palabras para Diego Armando Maradona, a quien avisó que iría a ver en la siguiente fecha (15 frente a Central Córdoba, 17:35 horas). «Si Diego me está viendo, a ver si lo puedo ir a ver el siguiente partido en Gimnasia. Le mando un gran abrazo. Estuvo conmigo en Londres, así que haré lo posible para verlo en La Plata», terminó Pochettino.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Tottenham 
Jugadores relacionados: » Mauricio Pochettino