googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 03 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Adiós a un ídolo: «Caputto tomó la decisión de no contar conmigo»

El arquero anunció que el entrenador universitario, Hernán Caputto, decidió no considerarlo para la temporada 2020, por lo que deberá buscar nuevos horizontes. Con esto, se da término a un vínculo de poco más de 9 años con el club laico en donde logró 12 títulos.

Johnny Herrera, arquero e ídolo de Universidad de Chile, ha anunciado el término de su segundo ciclo en la institución. Mediante unas escuetas palabras, el ‘Samurai Azul’ confirmó lo que hasta ahora era un secreto a voces en la interna del cuadro laico.

«Me voy tranquilo. Obviamente me enteré por la prensa, pero ya está digerido y la vida continúa. Yo quiero seguir jugando, me encuentro con las capacidades para seguir y a partir de mañana (4/12) empezará e buscar equipo», dijo de entrada el golero.

«No hay opciones de quedarse, porque el técnico decidió no contar conmigo. Es respetable, y ante cualquier decisión, siempre he respetado, porque el técnico tiene la última palabra. Se asume con grandeza y me voy feliz porque terminé jugando, nunca me pesó la camiseta, porque pude haber jugado mal o bien, pero nunca me cagué dentro de la cancha y buscaré mi norte en otro club, y Dios quiera que la vida me siga acompañando con éxitos», agregó Herrera.

Sobre la determinación del técnico, Herrera sostuvo que «Hernán Caputto tomó la decisión de no contar conmigo. Él tomó su decisión, y espero de corazón que haya sido él, y está en su derecho de no contar conmigo para la próxima temporada. Y nada, desearle éxito solamente al equipo de mi vida, de mis hijos. Siempre va a estar más allá la institución de quién esté al mando, tanto en lo dirigencial como en lo deportivo, más allá de que haya que teníamos diferencias radicales».

«Hoy están ellos a cargo y será. Me voy tranquilo. Insisto, todos sabían que me querían echar hace mucho rato. Creo que casi que estaba afuera del club, y en el periodo de crisis más grande del club, cuando estaba último, tuve que volver a jugar. Y lo hice con toda la entereza que lo he hecho siempre, con toda la personalidad. Y eso, felizmente, ayudó a salir de la zona de descenso y meternos en una seminfinal (Copa Chile)», dijo el meta a la salida del CDA.

Con esto, se termina una historia que tuvo a Herrera por poco más de nueve años bajo los tubos del pórtico azul, en donde consiguió 12 títulos, siendo el jugador más ganador de la historia del club.

Estamos ampliando información .

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera