martes 03 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Líder ganador: Los hitos de Herrera en su segundo ciclo en la ‘U’

El ahora ex arquero de Universidad de Chile abandonó la institución muy emocionado. El meta se convirtió en el más ganador en la historia del club, con 12 títulos a nivel nacional y uno a nivel internacional. Tras su salida, recordamos algunos de sus mejores momentos en la 'U'.

Fue un 1 de enero de 1999 cuando Johnny Herrera debutó en el arco del ‘León’ ante Santiago Wanderers en el estadio Santa Laura. Nada supondría que tras ello, vendría la carrera más exitosa de un jugador en la historia de Universidad de Chile.

Fueron 494 partidos, 9 Campeonatos Nacionales, 3 Copa Chile, 1 Supercopa y 1 Copa Sudamericana, los que finalmente lo convirtieron en ídolo del club. Hoy, en el cierre de su segundo ciclo en el cuadro universitario, repasamos los hitos del ‘Samurái’ en el arco azul.

– 2011: RETORNO SOÑADO
El 2011 será recordado por siempre por los hinchas universitarios y Herrera también. El golero, venía de cumplir buenas temporadas en Audax Italiano y con la llegada de Jorge Sampaoli al club, Johnny volvería para convertirse en leyenda.

En ese año, consiguió junto al plantel, los campeonatos de Apertura y Clausura, más la histórica Copa Sudamericana, con Herrera como figura y emblema de un equipo plagado de grandes jugadores. En aquella copa, Herrera jugó 14 partidos y solo recibió 2 goles.

              

– 2012: TRICAMPEONATO Y SEMIS DE LIBERTADORES
Tras conseguir la Copa Sudamericana, el éxito del plantel conformado por Sampaoli continuó y consiguieron un tricampeonato histórico para el club.

Herrera, ya como capitán y referente, se convirtió en héroe de las definiciones de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay y del Campeonato Nacional, siendo el héroe de la tanda de penales que les dio el título ante O’Higgins. Aquello le valió ser pedido por River Plate, sin embargo la operación no prosperó y Herrera se quedó en la tienda azul.

              

– 2013 a 2015: DE TRANSICIÓN AL JUGADOR CON MÁS TÍTULOS EN LA ‘U’
Tras el tricampeonato, el éxito del plantel mermó el rendimiento colectivo. Sin embargo, Herrera nuevamente sería quien tirara del carro y se convertiría en pilar fundamental en las campañas internacionales de los azules.

En Perú, ante Real Garcilaso, se convirtió en el primer arquero chileno en marcar en competencias internacionales (C. Libertadores, 2014). Más tarde, alcanzaría un nuevo título con la ‘U’ al quedarse con la Supercopa ante Unión La Calera. Herrera recibió 13 goles a lo largo de ese torneo, siendo la segunda portería menos batida.

               

– 2017 a 2019: EL DESGASTE CON LOS DIRIGENTES
Siempre directo en sus alocuciones, Herrera se convirtió en un referente tanto dentro como fuera de la cancha. En ese sentido, y tras la partida de Sebastián Becaccece al mando del equipo, la relación con la dirigencia encabezada por Carlos Heller se fue tensionando cada vez más. Tanto así, que durante este 2019 el golero vio gran parte del torneo desde el banco de suplentes. Cuestión que finalmente terminó minando el futuro del referente en el club.

               

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera