googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 03 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Goldberg y las renovaciones en la ‘U’: «Cada caso es diferente»

El director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, se refirió a las renovaciones que debe llevar a cabo dentro del plantel de la Universidad de Chile. Nicolás Oroz, debió abandonar el equipo debido a su alto costo. 'Leo' Fernández espera estirar el vínculo. Rodríguez y de Paul negociarán.

Luego de ser consultado por la salida del meta Johnny Herrera de la Universidad de Chile, el director deportivo, Rodrigo Goldberg se refirió a los otros jugadores que han sido sometidos a evaluación técnica para seguir o dejar el plantel de cara al 2020. Entre los que abandonaron están: Lucas Aveldaño, Nicolás Oroz y Marcos Riquelme, a los que se sumó Johnny Herrera y otros más en las próximas horas.

El directivo, sostuvo que se encuentran trabajando intensamente en la conformación del plantel para la versión 2020, pero que debido a la contingencia y a la falta de certezas respecto del formato de competición del próximo año, no han podido tomar todas las determinaciones que estiman necesarias.

«Nuestras decisiones se toman en conjunto con la dirección técnica. Por eso cada caso es diferente. Por ejemplo el caso de ‘Leo’ (Fernández), su cláusula es de U$8 millones (y hace un ademán con los ojos al cielo) y con los demás que están a préstamo, la situación es parecida», completó el director deportivo.

«Hay jugadores a los que no se les va a renovar, pero hemos pedido tiempo para hacer calzar los números e intereses del club», añadió.

«(Conocer el formato del torneo) Es sumamente importante para la conformación del plantel. Recién el viernes se va a votar y no podemos esperar hasta ese día para hablar con los jugadores. Hay casos que ustedes saben. Oroz por ejemplo, tiene una cláusula de U$1,5 millones pero no se puede. Nos encantaría que se quedara», afirmó el ex jugador azul.

Sobre las renovaciones de Fernando de Paul y Matías Rodríguez, Goldberg señaló que ambos tienen contratos vigentes y son del gusto del técnico, pero que de todas formas deberán sentarse a negociar. «Hoy hablamos con Matías y hay un tema de evaluación deportiva, dirigencial y económica. Rodríguez merece una atención especial y vamos a trabajar en ese norte para ver si tenemos un buen resultado». Sobre de Paul, dijo que «tiene contrato y es un muy buen arquero. También queremos darle oportunidades a los de nuestra cantera. En algún momento hay que darle minutos a ellos, y hoy es bueno para ello», completó.

Así, la ‘U’ ya toma forma para el año 2020 en medio de un conmocionado camarín por la partida de uno de los últimos ídolos del club, Johnny Herrera.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Rodríguez » Rodrigo Goldberg