googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 03 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Arrué: «Deberíamos jugar un partido definitorio con San Marcos»

El ex futbolista y actual director técnico de Deportes Colchagua, Francisco Arrué, se refirió a la situación de su escuadra que busca justicia deportiva respecto al cupo de ascenso en la Segunda División Profesional tras la decisión de la ANFP de cerrar los torneos.

Francisco Arrué, entrenador de Deportes Colchagua de la Segunda División Profesional, se refirió a la situación que acompleja al equipo de la Sexta Región, quienes reclaman justicia deportiva tras el cierre de los torneos que definió el Consejo de Presidentes de la ANFP. Esto porque en primera instancia quedó nulo el único cupo de ascenso a la Primera B, pero posteriormente se abrió una leve opción de que el beneficiado sea el líder de esta categoría, San Marcos de Arica, quienes quedaron tan solo por un punto arriba de los de San Fernando.

En conversación con el programa PrenZafútbol de Radio Z, el ex futbolista expuso que «no hubo justicia deportiva para ningún equipo» de las últimas dos categoría profesionales del fútbol chileno.

«Si el Consejo toma la determinación de terminar el torneo, deben ascender y descender los que corresponden. Entendemos que hay un cupo, entonces juguemos un partido definitorio con San Marcos de Arica», planteó el técnico de Colchagua.

De igual forma señaló que siguen entrenando esperando cualquier determinación del ente recto del balompié nacional. «Estamos entrenando, esperando la resolución que tome la ANFP. Veremos las formas en las que nos podremos mantener enfocados», agregó.

Sobre la situación de Santiago Wanderers en Primera B, equipo que fue el más afectado con la decisión, Arrué indicó que se ha mantenido en contacto con el DT de los porteños: «Converso con Miguel Ramírez, y tiene una postura similar. Apela a la justicia deportiva, al espíritu deportivo».

En la misma línea abordó lo que fue la estrella número 14 de Universidad Católica en Primera División tras la decisión del Consejo de Presidentes. «Raro, como todo lo que ha pasado en nuestro fútbol. Lo ideal es ganarlo en cancha y celebrarlo con la gente. Se entiende el momento y las decisiones que se tomaron», comentó quien defendió los colores de los tres equipos grandes de Chile.

Un punto no menos importante que también abordó el formado en Colo Colo, es la gestión que está teniendo el Colegio de Técnicos. «Los técnicos tienen que unirse y trabajar en conjunto. El Colegio de Técnicos no está funcionando bien», confesó.

Francisco Arrué se retiró en 2016 mientras vestía la camiseta de Coquimbo Unido y hoy dos colegas de gran trayectoria como lo son Jaime Valdés y Johnny Hererra están al borde de dejar la actividad tras no renovar contrato con sus clubes: Colo Colo y Universidad de Chile. Ante esto, entregó su opinión respecto a rendir homenajes a estos ídolos.

«Creo que a todos los referentes y jugadores con trayectoria debería hacer un reconocimiento, un partido de despedida. Pero este no es el caso, ya que ambos quieren seguir jugando y si no están en los planes del cuerpo técnico, no  merecen un reconocimiento especial», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francisco Arrué