googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 03 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Buljubasich confirmó salida de Riascos y dejó en veremos a Sáez

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, se refirió a la situación del plantel 'cruzado' tras finalizada la temporada 2019 y la consecución del título número 14 de Primera División para los precordilleranos. En la instancia resolvió dudas de quienes dejan el club.

José María Buljubasich, gerente deportivo del bicampeón, Universidad Católica, atendió a los medios este martes 03 de diciembre en el estadio San Carlos de Apoquindo para referirse a la situación del plantel de cara al 2020 tras conseguir la estrella numero 14 en Primera División con la finalización anticipada de la temporada 2019.

En esa línea confirmó que el club precordillerano está trabajando para retener al entrenador Gustavo Quinteros y a figuras como Edson Puch, además de otros movimientos con quienes finalizan contrato.

«Con Gustavo tenemos un contrato firmado vigente. Yo tengo que responder con la información que tengo y esa es que nos hemos juntado, planificado, hemos tenido reuniones con jugadores que terminaron contrato. Nos gustaría que Gustavo siga con nosotros», comenzó aclarando en la conferencia de prensa.

«Queremos que Edson continúe con nosotros, seguramente conversaremos con Pachuca nuevamente pero la idea es que continúe», confirmó sobre la búsqueda de extender el vínculo con el atacante, situación similar a la del lateral Juan Fuentes, quien pertenece al Club León, también de la liga mexicana. «Con Juan es la misma situación que Edson, queremos que continúe con nosotros, tenemos que hablar con León», aseguró Buljubasich.

En los casos de otros jugadores como el mediocampista César Fuentes y el defensa Stefano Magnasco, expuso: «A César le manifestamos la intención de que queremos que continúe con nosotros y a Stefano le comunicamos que queremos que siga estando con nosotros».

Mientras que respecto a los que dejan la institución, confirmó la salida del delantero colombiano Duvier Riascos, quien sumó pocos minutos durante el año. «A Duvier le hemos agradecido el trabajo del año, pero no se le ha propuesto la extensión de un contrato, así que con él terminamos el vínculo», confesó el ex portero.

Por su parte el caso de Jeisson Vargas quien está a préstamo desde el Monteral Impact de la MLS que actualmente dirige Thierry Henry, indicó: «Con respecto a Jeisson él no ha tenido continuidad y es jugador del Montreal, nosotros somos dueños de un porcentaje del pase, nuestra intención es que ojalá podamos recuperar al Jeisson que tuvimos en un momento y veremos que piensa Montreal, que piensa Jeisson y tener una conversación», señaló.

Y en el caso del centrodelantero titular en la ‘franja’, Sebastián Sáez, el gerente deportivo expresó que también su situación está en veremos, dependiendo de cómo se vayan llenando los cupos de jugadores extranjeros. «Con ‘Sacha’ tuvimos una conversación bien franca y bien abierta, tenemos que ver el cupo de los extranjeros, como lo vamos a armar, así que quedamos de volver a conversar con él y su representante», concluyó el argentino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » José María Buljubasich