martes 03 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Tres chilenos son candidatos al equipo ideal de América

Durante esta jornada de martes 03 de diciembre se dieron a conocer los candidatos para ser parte del equipo ideal de América en la temporada 2019, donde tres chilenos son candidatos, el portero Gabriel Arias, el lateral Óscar Opazo y el atacante José Pedro Fuenzalida.

Este martes 03 de diciembre el medio uruguayo El País dio a conocer a los candidatos para formar parte del equipo ideal de América en el 2019, esto en medio de la tradicional encuesta que se realiza anualmente para elegir a los mejores del continente, esta vez en la temporada 2019. En esta edición tres chilenos están entre los nominados.

El portero nacionalizado chileno y seleccionado en la ‘Roja’, Gabriel Arias, es parte de la lista donde también aparecen los nombres de Óscar Opazo y José Pedro Fuenzalida como representantes del fútbol local. Además, estos tres jugadores participaron en la Copa América 2019 donde la selección chilena logró el cuarto lugar.

Arias ingresó en la categoría al mejor portero del continente tras levantar la Superliga de Argentina con Racing de Avellaneda en la temporada 2018-2019, donde fue pilar fundamental de la campaña de la ‘academia’. En esta instancia competirá con Franco Armani de River Plate, Leo Burián de Colón de Santa Fe, Esteban Andrada de Boca Juniors y Pedro Gallese de Alianza Lima.

Por su parte el ‘Torta’ Opazo de Colo Colo competirá en la categoría al mejor lateral derecho, donde se enfrentará a Gonzalo Montiel de River Plate, Rafinha de Flamengo, Dani Alves de Sao Paulo y Stefan Medina de Monterrey.

Mientras que el capitán de la Universidad Católica bicampeona del fútbol chileno, ‘Chapa’ Fuenzalida, fue incluido en la categoría volante derecho o enganche y competirá con Yeferson Soteldo del Santos, Giorgian De Arrascaeta de Flamengo, Luis Rodríguez de Colón de Santa Fe y Nicolás De La Cruz de River Plate.

Publicado en: Noticias