googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 04 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Valdivia hace guiño a Palmeiras y puso a Sampaoli al nivel de Bielsa

El volante, que negocia su continuidad en Colo Colo, fue consultado por el posible arribo de Jorge Sampaoli a su ex club, Palmeiras de Brasil. El 'Mago' alabó al argentino al recordar su trabajo en la selección en la chilena. Además Valdivia se refirió a un posible retorno al 'Verdao'.

Jorge Valdivia fue entrevistado en Brasil por el eventual arribo de Jorge Sampaoli a su ex club, Palmeiras. El volante colocolino tuvo palabras de admiración por el casildense y recordó su labor juntos al ganar la Copa América de 2015, además el ‘Mago’ no descartó volver a defender los colores del ‘Verdao’ considerando el fin de su contrato con Colo Colo.

«Es uno de los mejores con los que he trabajado, junto con Luxemburgo, Bielsa y Pablo Guede, el entrenador que conocí en Colo Colo. Sampaoli es un tipo trabajador, detallado y profesional, puede manejar la presión, enfrentar una situación difícil y cómo convencer al jugador para que juegue de la manera que quiera. También es una persona que puede intercambiar ideas con el jugador», indicó en relación al posible arribo del casildense a los paulistas.

«Lo haría muy bien porque conoce bien el fútbol brasileño y los jugadores, pero no sé cuáles son sus pensamientos. Puede traer alegría al fanático. Conoce el fútbol, ​​el país, a Palmeiras y los jugadores. No creo que la presión sea un problema que pueda obstaculizar su llegada, si el presidente de Palmeiras sigue adelante y contrata. Podría encajar muy bien en la familia del ‘verdao'», ratificó el ‘Mago’.

Además, no descartó llegar al cuadro de Sao Paulo en el futuro cercano, pero no quiso candidatearse, ya que aun no termina el campeonato brasileño y no es momento para ofrecerse.

«Debes respetar a los jugadores que tiene Palmeiras en este momento y no quisiera que esta entrevista parezca que me estoy ofreciendo para ir. No quisiera que nadie haga eso mientras estoy en el lugar que trabajo. Tienes que respetar quién está en el club», sostuvo.

Valdivia, que descartó contactos con Santos, sentenció que «cuando se confirmó la salida del director deportivo de Palmeiras (Alexandre Mattos), me invadieron las redes sociales diciendo que ahora podría volver. Pero la verdad es que no es así. Primero tiene que haber una propuesta del club, después hay que respetar la opinión del entrenador y luego conversar con él. Aunque haya salido el director de fútbol, el club tiene que quererme. No puedo pasar hablando de que quiero volver».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Jorge Valdivia