Miércoles 04 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

América sancionará a jugadores tras burlarse de LasTesis

Jugadores de las series menores del América de México, publicaron un registro audiovisual en el que se burlaron de la coreografía y canción "Un violador en tu camino", del colectivo feminista LasTesis y que ha sido replicado en todo el mundo. La intervención busca erradicar la violencia de género.

La intervención del colectivo feminista LasTesis, “Un violador en tu camino”, ha calado hondo dentro de la población. Tanto así, que la canción y coreografía han sido replicadas a lo largo de todo el mundo, en el marco de la lucha en contra la violencia de género. En México, esta intervención convocó a más de 2000 mujeres en el Zócalo de Ciudad de México. Lo que sin lugar a dudas se convirtió en un hecho histórico para el movimiento feminista, en un país que registró a 2018, 891 femicidios.

En ese contexto, un grupo de jugadores de la Sub 17 del América subieron un video a redes sociales en donde imitan de manera burlesca la coreografía y la canción creada por LasTesis. El registro, rápidamente se viralizó en la red y generó el rechazo del movimiento feminista y diversos actores sociales, entre ellos, el propio club.

Y es que el revuelo que causó dicha publicación, obligó a que la institución saliera a aclarar la situación y condenara el video publicado por sus jugadores. Además, anunciaron que tomarán medidas de carácter disciplinario en contra de los involucrados.

“En el club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Por ello creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género”, publicó el América luego del incidente. Además, anunció sanciones en contra de los involucrados.

 

Publicado en: Noticias