miércoles 04 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Presentaron recurso de protección en favor de Wanderers a la justicia

El escrito, ingresado por el abogado Hernán Zambrano, aboga por el reconocimiento del derecho a ser reconocido como campeón de la Primera B, con el ascenso respectivo. Ahora, la ANFP tiene cinco días para dar contestación al documento en donde deberá justificar su actuar.

Los coletazos por no haber declarado campeón a Santiago Wanderers, con el ascenso de categoría correspondiente, por parte de la ANFP siguen y hoy, en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, el abogado Hernán Zambrano, solicitó un recurso de protección en favor de los ‘caturros’. La Sala acogió y tiene cinco días para dar respuesta.

El recurso, solicita la «protección urgente de los derechos y garantías constitucionales» de los jugadores, cuerpo técnico y la institución. Así como también se detalla que la ANFP incurrió en «graves infracciones, por la cual se pretende, entre otras cosas, desconocer el hecho que el Club Santiago Wanderers de Valparaíso concluyó el campeonato en primer lugar, y no lo proclama, como en derecho corresponde hacerlo, como el Campeón del Campeonato Nacional correspondiente a la Primera B del fútbol profesional chileno, temporada 2019».

En el escrito, se indica que «Wanderers tiene el derecho a que se le proclame campeón y reconozca como el equipo que resultó ganador del Campeonato (…) Además, ganó el derecho a ascender a Primera A y a participar o jugar en el Campeonato Nacional de Primera División del año 2020».

El recurso de protección, obliga a la ANFP a pronunciarse al respecto en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES